Edición de «Vista Palacio Nuevo - Yoli, Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 6: | Línea 6: | ||
|cronologia=1750-1754 | |cronologia=1750-1754 | ||
|medidas=82 x 170 cm | |medidas=82 x 170 cm | ||
− | |ref_bibliografica= | + | |ref_bibliografica=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=37334&accion=ver&foto=s |
|imagen_1=Antonio Joli (1).jpg | |imagen_1=Antonio Joli (1).jpg | ||
|imagen_2=TC34GD3W2O0365T.jpg | |imagen_2=TC34GD3W2O0365T.jpg | ||
Línea 21: | Línea 21: | ||
'''Observaciones:''' diseñado como veduta, en la parte superior izquierda el Palacio Nuevo, debajo los jardines de S y a su izquierda la puerta de San Vicente, debajo de los jardines de Palacio, la ermita de la virgen del Puerto, de frete el puente de Segovia las puertas de Segovia y de la Vega y tejados, torres y cúpulas de los diferentes edificios de la capital. Joli vino a Madrid de la mano de Farinelli para la decoración de y ornato de las escenas de los teatros entre 1750 y 1754. Existe una variante posterior de este tema, Palacio Real Nuevo, en una colección Privada Madrileña (2ª Imagen). | '''Observaciones:''' diseñado como veduta, en la parte superior izquierda el Palacio Nuevo, debajo los jardines de S y a su izquierda la puerta de San Vicente, debajo de los jardines de Palacio, la ermita de la virgen del Puerto, de frete el puente de Segovia las puertas de Segovia y de la Vega y tejados, torres y cúpulas de los diferentes edificios de la capital. Joli vino a Madrid de la mano de Farinelli para la decoración de y ornato de las escenas de los teatros entre 1750 y 1754. Existe una variante posterior de este tema, Palacio Real Nuevo, en una colección Privada Madrileña (2ª Imagen). | ||
+ | '''Ref. Bibliográfica:''' Jordán de Urríes y de la Colina, Javier, Comisarios Exp: Bonet Correa, Antonio y Blasco Esquivias, Beatriz, Exposición: ''Fernando VI y Bárbara de Braganza 1746-1759 Un reinado bajo el signo de la paz'', Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Fundación Caja Madrid, Madrid, 2003, pp.92, 261, 393 | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Wikipedia. Antonio Joli: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/30/Antonio_Joli_P._Real_Madrid_ca.1753.jpg | '''Fuente Iconográfica:''' Wikipedia. Antonio Joli: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/30/Antonio_Joli_P._Real_Madrid_ca.1753.jpg |