Edición de «Vista calle de Alcalá - Yoli, Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 19: | Línea 19: | ||
''Vista de la Calle de Alcalá de Madrid'' | ''Vista de la Calle de Alcalá de Madrid'' | ||
− | '''Observaciones:''' A modo de las vedute, muestra una vista de la calle Alcalá. Existe otra versión de esta misma vista, ligeramente más abierta, en la colección de la Casa de Alba 2ª Imagen. | + | '''Observaciones:''' A modo de las vedute, muestra una vista de la calle Alcalá, siendo uno de los pocos ejemplos que se conservan del Madrid del siglo XVIII. Existe otra versión de esta misma vista, ligeramente más abierta,en la colección de la Casa de Alba 2ª Imagen. |
En primer plano, a la izquierda, la iglesia de los Carmelitas de San José, que todavía se conserva en la confluencia de la Gran Vía. En la actual ubicación del Banco de España se sitúa la casa del duque de Alburquerque. Al fondo, a la izquierda, la desaparecida plaza de toros de Buenavista, obra de Sachetti. En el centro, el Pósito Real y la antigua puerta de Alcalá y, a continuación, el Buen Retiro. En este mismo plano y en el extremo derecho de la composición, San Jerónimo el Real, sin las torres y otros elementos añadidos por Pascual y Colomer en el siglo XIX. | En primer plano, a la izquierda, la iglesia de los Carmelitas de San José, que todavía se conserva en la confluencia de la Gran Vía. En la actual ubicación del Banco de España se sitúa la casa del duque de Alburquerque. Al fondo, a la izquierda, la desaparecida plaza de toros de Buenavista, obra de Sachetti. En el centro, el Pósito Real y la antigua puerta de Alcalá y, a continuación, el Buen Retiro. En este mismo plano y en el extremo derecho de la composición, San Jerónimo el Real, sin las torres y otros elementos añadidos por Pascual y Colomer en el siglo XIX. |