Diferencia entre revisiones de «Vista de El Campillo - Agüero, Benito Manuel»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Agüero, Benito Manuel]]
 
|autor=[[Agüero, Benito Manuel]]
|fuente=web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54933
+
 
 
 
|imagen_1=8OM76XK299783MH.jpg
 
|imagen_1=8OM76XK299783MH.jpg
}}{{Obra:header}}''Vista de El Campillo''
+
}}{{Obra:header}}''Vista de El Campillo''asdf
 
+
asdf
'''Autor:''' Agüero, Benito Manuel de, atribuido a
+
'''Autor:''' Agüero, Benito Manuel de, atribuido aasdf
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
+
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzoasdf
'''Cronología:''' 1660 - 1664
+
'''Cronología:''' 1660 - 1664asdf
'''Localización:''' Real Monasterio de San Lorenzo,
+
'''Localización:''' Real Monasterio de San Lorenzo,asdf
'''Población:''' San Lorenzo de El Escorial,
+
'''Población:''' San Lorenzo de El Escorial,asdf
'''Comunidad:''' Comunidad Autónoma de Madrid
+
'''Comunidad:''' Comunidad Autónoma de Madridasdf
'''Estado:''' España
+
'''Estado:''' Españaasdf
'''Observaciones:''' 55 x 198 cm. Originalmente en el Salón Grande de Paisajes del Palacio Real de Aranjuez. En el inventario del Palacio de Aranjuez de 1700, realizado por Gaspar del Mazo, conserje de Aranjuez e hijo de Mazo, y por Fernando de Torres Guadalfajara, mayordomo de la Real Hacienda y yerno de Gaspar desde 1695, figuran 33 paisajes de Agüero, todos ellos con la escueta mención de “países”. En el inventario d e1794 no se registra ninguna obra de Agüero, pero sí 29 paisajes de Mazo, la mayoría de ellos con pequeños personajes formado escenas; igualmente siguen atribuidos a Mazo en el inventario de 1818 aunque el número de obras es ya menor.
+
'''Observaciones:''' 55 x 198 cm. Originalmente en el Salón Grande de Paisajes del Palacio Real de Aranjuez. En el inventario del Palacio de Aranjuez de 1700, realizado por Gaspar del Mazo, conserje de Aranjuez e hijo de Mazo, y por Fernando de Torres Guadalfajara, mayordomo de la Real Hacienda y yerno de Gaspar desde 1695, figuran 33 paisajes de Agüero, todos ellos con la escueta mención de “países”. En el inventario d e1794 no se registra ninguna obra de Agüero, pero sí 29 paisajes de Mazo, la mayoría de ellos con pequeños personajes formado escenas; igualmente siguen atribuidos a Mazo en el inventario de 1818 aunque el número de obras es ya menor.asdf
 
+
asdf
El 16 de enero de 1848 fueron trasladados algunos de ellos al Museo del Prado, en los catálogos de éste utilizaron como base los inventarios de 1794 y fueron atribuidos a Mazo cats: 1854-58; 1872-1907; 1910-1933. En 1933 Sánchez Cantón cambió la atribución de varios cuadros gracias a las indicaciones de Tormo, quien en 1929 publicó el inventario de 1700. Depositado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por O. M. desde 1943. nº inv. P. 892.
+
El 16 de enero de 1848 fueron trasladados algunos de ellos al Museo del Prado, en los catálogos de éste utilizaron como base los inventarios de 1794 y fueron atribuidos a Mazo cats: 1854-58; 1872-1907; 1910-1933. En 1933 Sánchez Cantón cambió la atribución de varios cuadros gracias a las indicaciones de Tormo, quien en 1929 publicó el inventario de 1700. Depositado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por O. M. desde 1943. nº inv. P. 892.asdf
 
+
asdf
 
+
asdf
'''Ref. bibliografica:''' Doval Trueba, María del Mar,” Los paisajes de Agüero”, ''Goya'', 2002, nº 286, pp. 10-14. Martínez Leiva, Gloria, “El “Salón” o galería de paisajes del Palacio Real de Aranjuez en tiempos de Felipe IV”, ''Reales Sitios'', 2004: p. 37 y Jornadas de Iconografía y Coleccionismo, 2006. p. Museo del Prado, ''Inventario General del Pinturas. I. La Colección Real'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 98.
+
'''Ref. bibliografica:''' Doval Trueba, María del Mar,” Los paisajes de Agüero”, ''Goya'', 2002, nº 286, pp. 10-14. Martínez Leiva, Gloria, “El “Salón” o galería de paisajes del Palacio Real de Aranjuez en tiempos de Felipe IV”, ''Reales Sitios'', 2004: p. 37 y Jornadas de Iconografía y Coleccionismo, 2006. p. Museo del Prado, ''Inventario General del Pinturas. I. La Colección Real'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 98.asdf
 
+
asdf
'''Fuente Iconográfica:''' web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54933
+
'''Fuente Iconográfica:''' web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54933asdf
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 13:55 16 mar 2021

Vista de El Campillo - Agüero, Benito Manuel
8OM76XK299783MH.jpg
normal
Autor [[Agüero, Benito Manuel]]
Localización

Vista de El Campilloasdf

asdf Autor: Agüero, Benito Manuel de, atribuido aasdf Técnica: Óleo sobre lienzoasdf Cronología: 1660 - 1664asdf Localización: Real Monasterio de San Lorenzo,asdf Población: San Lorenzo de El Escorial,asdf Comunidad: Comunidad Autónoma de Madridasdf Estado: Españaasdf Observaciones: 55 x 198 cm. Originalmente en el Salón Grande de Paisajes del Palacio Real de Aranjuez. En el inventario del Palacio de Aranjuez de 1700, realizado por Gaspar del Mazo, conserje de Aranjuez e hijo de Mazo, y por Fernando de Torres Guadalfajara, mayordomo de la Real Hacienda y yerno de Gaspar desde 1695, figuran 33 paisajes de Agüero, todos ellos con la escueta mención de “países”. En el inventario d e1794 no se registra ninguna obra de Agüero, pero sí 29 paisajes de Mazo, la mayoría de ellos con pequeños personajes formado escenas; igualmente siguen atribuidos a Mazo en el inventario de 1818 aunque el número de obras es ya menor.asdf asdf El 16 de enero de 1848 fueron trasladados algunos de ellos al Museo del Prado, en los catálogos de éste utilizaron como base los inventarios de 1794 y fueron atribuidos a Mazo cats: 1854-58; 1872-1907; 1910-1933. En 1933 Sánchez Cantón cambió la atribución de varios cuadros gracias a las indicaciones de Tormo, quien en 1929 publicó el inventario de 1700. Depositado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por O. M. desde 1943. nº inv. P. 892.asdf asdf asdf Ref. bibliografica: Doval Trueba, María del Mar,” Los paisajes de Agüero”, Goya, 2002, nº 286, pp. 10-14. Martínez Leiva, Gloria, “El “Salón” o galería de paisajes del Palacio Real de Aranjuez en tiempos de Felipe IV”, Reales Sitios, 2004: p. 37 y Jornadas de Iconografía y Coleccionismo, 2006. p. Museo del Prado, Inventario General del Pinturas. I. La Colección Real, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1990, p. 98.asdf asdf Fuente Iconográfica: web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=54933asdf

Referencias Bibliográficas

Doval Trueba, María del Mar,” Los paisajes de Agüero”, ''Goya'', 2002, nº 286, pp. 10-14. Martínez Leiva, Gloria, “El “Salón” o galería de paisajes del Palacio Real de Aranjuez en tiempos de Felipe IV”, ''Reales Sitios'', 2004: p. 37.

  • "Museo del Prado", en Vista de El Campillo, casa de campo de los monjes de El Escorial. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/vista-de-el-campillo-casa-de-campo-de-los-monjes/60a42a86-fa54-4de7-8be7-0202b7b9871e (consultado en 30/09/2022)

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Paisaje con Dido y Eneas - Agüero, Benito Manuel Óleo sobre lienzo Tercer cuarto del siglo XVII Museo Nacional del Prado
Paisaje con Dido y Eneas nuevo.jpg
Paisaje con dos figuras - Agüero, Benito Manuel Óleo sobre lienzo Tercer cuarto del siglo XVII Museo Nacional del Prado
32N33322S7M33O0.jpg
Paisaje con la salida de Eneas de Cartago - Agüero, Benito Manuel Óleo sobre lienzo Tercer cuarto del siglo XVII Museo del Prado
Paisaje con la salida de Eneas de Cartago (1).jpg
Paisaje con Latona y los campesinos convertidos en ranas - Agüero, Benito Manuel Óleo sobre lienzo Tercer cuarto del siglo XVII Museo del Prado
Paisaje con Latona y los campesinos transformados en ranas1.jpg
Paisaje con Mercurio y Argos - Agüero, Benito Manuel Óleo sobre lienzo Tercer cuarto del siglo XVII Museo del Prado
QCM3WB7O9FX1095.jpg
San Ildefonso - Agüero, Benito Manuel Óleo sobre lienzo Desparecido o destruido
Un puerto fortificado - Agüero, Benito Manuel Óleo sobre lienzo Tercer cuarto del siglo XVII Museo Nacional del Prado
Un puerto fortificado1.jpg
Vista del Monasterio de El Escorial - Agüero, Benito Manuel Óleo sobre lienzo Tercer cuarto S. XVII Real Monasterio de San Lorenzo,
Vista Monasterio.jpg