Diferencia entre revisiones de «Volvió a pintar en Malta bajo la dirección de Matías Preti - Núñez de Villavicencio, Pedro»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Núñez de Villavicencio, Pedro]]
 
|autor=[[Núñez de Villavicencio, Pedro]]
|localizacion=[[:Category:Colección Neapolis|Colección Neapolis]]
+
|localizacion=[[Localización::Colección Neapolis]]
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
|cronologia=[[:Category:1653-1660|1653-1660]]
+
|cronologia=[[Cronología::1653-1660]]
|poblacion=[[:Category:Nápoles (Campania)|Nápoles (Campania)]]
+
|poblacion=[[Población::Nápoles (Campania)]]
|pais=[[:Category:Italia|Italia]]
+
|pais=[[Estado::Italia]]
 
|ref_bibliografica=Ferrari Oreste (traducción Colinas, Antonio), Comisario exp. Spinosa, Luca, ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis,'' Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp.
 
|ref_bibliografica=Ferrari Oreste (traducción Colinas, Antonio), Comisario exp. Spinosa, Luca, ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis,'' Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp.
 
|fuente=''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
 
|fuente=''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
Línea 50: Línea 50:
 
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.
 
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.
  
[[Category:Colección Neapolis]][[Category:Óleo sobre lienzo]][[Category:1653-1660]][[Category:Nápoles (Campania)]][[Category:Italia]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Obras]]

Revisión del 09:56 26 ene 2021

Volvió a pintar en Malta bajo la dirección de Matías Preti - Núñez de Villavicencio, Pedro
A5122T4VHBC5B6Z.jpg
normal
Autor [[Núñez de Villavicencio, Pedro]]
Localización Localización::Colección Neapolis]]
Técnica Técnica::Óleo sobre lienzo]]
Cronología 1653-1660

volvió a pintar vajo la dirección de Matías Preti

Regreso del hijo pródigo


Autor: Preti, Mattia

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1653-1660

Localización: Colección Neapolis

Población: Nápoles (Campania)

Estado: Italia

Observaciones: 130 x 104 cm. Esta pintura podría ser la primera versión de otra que se encuentra en el Museo nacional de la Valetta (Malta), isla donde residió desde 1661 hasta su muerte en 1699. Asimismo pudo iniciar una manera de representar el tema del que realizó al menos cuatro versiones más: Museo Capodimonte y Palacio Real ambas en Nápoles, Pinacoteca Nacional de Regio Calabria y la cuarta en el Musée de Tessé en Le Mans, (Francia); la pintura de Malta es un poco mayor y además aparece una tercera figura, que no parece de mano del maestro.

Ref. Bibliográfica: Ferrari Oreste (traducción Colinas, Antonio), Comisario exp. Spinosa, Luca, Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp.


Fuente Iconográfica: (*) Imagen cedida para la Exposición: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.


(*) Condiciones de uso

Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.


La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.