Cieza, Miguel Jerónimo

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Cieza, Miguel Jerónimo de
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento 1611 Granada (Andalucía)
Fallecimiento 1685 Granada (Andalucía)
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Granada (Andalucía)
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 331, Letra Letra C, Grupo Grupo CI
Referencia bibliográfica *A. Mª. Castañeda Becerra, "Real Academia de la Historia, DB-e", en Miguel Jerónimo de Cieza y Ribera. Accesible en: http://dbe.rah.es/biografias/53404/miguel-jeronimo-de-cieza-y-ribera (consultado en 08/06/2021)


Cieza (Miguel Jerónimo de) pintor y natural de Granada, de ilustre familia; pero lo que más le distingue es el haber sido uno de los más adelantados discípulos de Alonso Cano, a quien imitó en el dibujo y en el colorido. Lo manifiestan la conversión de la Samaritana, y la Virgen con el niño en la torre del Aceituno o ermita de San Miguel en aquella ciudad: una piedad con Cristo muerto, san Juan y las Marías en el presbiterio de la parroquia de San Pedro; y otros cuadros en el convento del Ángel y en el hospital del Córpus de la misma ciudad. Falleció en ella de avanzada edad el año de 1677, y dejó dos hijos que siguieron su profesión y escuela, y a Felipe Gómez de Valencia el mejor de sus discípulo

SUPLEMENTO TOMO VI

Cieza (Miguel Jerónimo) pintor y vecino de Granada, donde dejó las obras públicas que hemos dicho en su artículo. Pintó un lienzo con pinturas del tamaño del natural que representa a Santiago matando moros, firmado el año 1650 y está colocado en la sala de justicia del Real Consejo de Órdenes.

Palomino, Noticias de Granada.

(Tomo I, p. 331 ; Tomo VI p. 65)

Consulta <Cieza, Miguel Jerónimo> en el libro[edit]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo CI[edit]