Cosá, Diego

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Diego Cosá
normal
Especialidad grabador de láminas
Cronología XVIII
Ciudad de trabajo Madrid
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 365, Letra Letra C, Grupo Grupo CO

(Actualizado 26/2/2008) -----


Cosá (Diego de) grabador en hueco. Nada se sabe de su formación, salvo lo que cuenta Ceán. En 1718 fue nombrado tallador de la Casa de la Moneda de Segovia; en 1728 ocupó el cargo de fiel de la Casa de la Moneda de Madrid, encargándosele, bajo la supervisión del portugués Antonio Martínez de Almeida, los punzones y matrices para la nueva moneda acuñada en las casas de la moneda españolas y a partir de 1729, para las americanas. En 1737 fue nombrado tallador mayor de las casas de la moneda de España y América, encaminado a ejercer un control más directo sobre la fabricación de la moneda en todas sus fases, con el fin de garantizar la uniformidad de las piezas acuñadas. Falleció el 19 de noviembre de 1741.


Bibliografía


Villena, Elvira, (comisaria Exp): El Arte de la Medalla en la España Ilustrada, Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004, pp. 77-78,





(Original antes de actualización de 26/2/2008) -----


Cosá (Diego de) grabador de láminas. Grabó en Madrid por el estilo francés con espíritu y limpieza a principios del siglo XVIII, y es de su buril la estampa que está en el libro intitulado Índice de las glorias de la casa de Farnesio escrito por don Luis Salazar, y representa las armas de la casa de Farnesio con cuatro figuras alegóricas.

(Tomo I, p.365)

Consulta <Cosá, Diego> en el libro[edit]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo CO[edit]