Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
''Proyecto para una medalla conmemorativa de la llegada de Carlos III a Barcelona''
 
'''Autor:''' Prieto, Tomás Francisco
Observaciones: 132 mm. de diámetro. Firmado a lápiz: Prieto f” “El rey Carlos III, con armadura, banda, manto y Toisón, de pie en el puerto de Barcelona, es recibido por España, personificada por la diosa Minerva, que le ofrece con la mano derecha la corona de España y con la izquierda una corona de Laurel. Tras la diosa, Cupido con el carjac y las flechas, y al fondo, un barco fondeado en las aguas del puerto.
 
Signatura de la Biblioteca Nacional. DIB/15/61/11. Catalogación tomada de Barcia. Barcia. Catálogo de la colección de dibujos originales de la Biblioteca Nacional, n. 1635.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Villena, Elvira, (comisaria Exp): El Arte de la Medalla en la España Ilustrada, Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004, pp. 57,388, cat. nº 8. Web Biblioteca Nacional: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/WfrEWFDJoU/BNMADRID/151781271/9
 
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen del Catálogo de la Exposición: El arte de la Medalla en la España Ilustrada, Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004.
 
''
 
 
 
 
Usuario anónimo

Menú de navegación