Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
''...El Gran P. Dn. Dionisio Rikel Dr. Estatico gran contemplatibo y docto escribio sobre toda la Sagrada escripra y teologia, y materias de contemplazon y costumbres, horo como sino escribiera, y escribio como sino orara, le revelo Dios grandes cosas heyzolo uno delos yncomparables de el mundo./ Ex bostio. Bzovio.dorland.Sutor.Mireo. et aliis./ Tasado en 2450 rs...''
Como el resto de la serie pasó durante la Desamortización de 1835-136 al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865. En 1872 pasó al Museo del Prado quien por R. O. la cedió en depósito desde 1896 hasta 1967 a la Escuela de Bellas Artes de La Coruña; desde 1967 se encuentra depositado por Orden del Patronato del Museo del Prado en el Museo de Bellas artes de A Coruña nº Inv. 338.; entre 2002-2006 fue restaurado y cedido de nuevo al Real monasterio de santa María del Paular en Rascafría-claustro este-. Catálogos: 1865 Museo Nacional nº 32; Museo del Prado [ P.005238 ].
(Texto extractado de la Enciclopedia del Museo del Prado y de Ruiz, L. en: La recuperación de El Paular, 2013, pp. 185-190).

Menú de navegación