Edición de «Gloría con muchos ángeles y santos, en el medio a san Bruno sosteniendo el mundo sobre sus hombros y el sacramento en lo alto con serafines - Palomino y Velasco, Acisclo Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 5: | Línea 5: | ||
|tecnica=Pintura mural | |tecnica=Pintura mural | ||
|cronologia=1712-1732 | |cronologia=1712-1732 | ||
− | + | |imagen_1=8KI1D7T8654MX0U.jpg | |
− | |||
− | |imagen_1= | ||
|poblacion=Granada | |poblacion=Granada | ||
|comunidad=Comunidad Autónoma de Andalucía | |comunidad=Comunidad Autónoma de Andalucía | ||
Línea 18: | Línea 16: | ||
− | '''Autor:''' Palomino, Antonio y Risueño | + | '''Autor:''' Palomino, Antonio, Juan Bernabé y Risueño |
− | '''Observaciones:''' La renovación de la pintura mural en el XVIII arranca con la figura del arzobispo Martín de Ascargorta (1693-1719). El gusto | + | '''Observaciones:''' La renovación de la pintura mural en el XVIII arranca con la figura del arzobispo Martín de Ascargorta (1693-1719). El gusto im�puesto por éste supuso un cambio en el desarrollo de los programas decorativos durante la primera mitad del siglo XVIII. Este mecenas de las artes azuzado por los ciclos programáticos emprendidos en otras urbes –en especial en el ámbito cortesano tras la llegada en 1692 de Luca Giordano y su participación en El Escorial, el Casón del Buen Retiro, el camarín de la Virgen de Atocha o la bóveda de la Sacristía de la Catedral de Toledo– impuso un nuevo planteamiento estético en el interior de determinados espacios religiosos basado en el ornato y el embellecimiento de los mismos- |
− | + | Ref. bibliográfica: http://www.ficonofue.com; SÁNCHEZ MESA, Domingo: Jose Risueño, escultor y pintor granadino, 1665-1732, Universidad de Granada, 1972. | |
− | + | '''Fuente Iconográfica:''' http://www.ciudadpintura.com/ | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | '''Fuente Iconográfica:''' | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |