Diferencia entre revisiones de «Holanda, Antonio de»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVI |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=[ | + | |ciudad_trabajo=Toledo [astilla la Mancha] [Portugal] |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor de iluminación |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=2 | |tomo=2 | ||
|pagina=292 | |pagina=292 | ||
− | |letra= | + | |letra=H |
|grupo=HO | |grupo=HO | ||
}}'''Holanda''' (Antonio de) pintor de iluminación. Su hijo Francisco de Holanda le pone en la tabla de los famosos pintores modernos que llama Águilas, y dice que fue de los valientes iluminadores. En el libro que compuso en portugués ''intitulado de la pintura Antigua'' escribe lo siguiente: "A Antonio de Holanda, mi padre, podemos dar la palma y juicio, por ser el primero que halló y hizo en Portugal la suave iluminacion de prieto y blanco, mucho mejor que en otra parte del mundo". Y en el fin de los diálogos ''Sobre el sacar por el natural'', que está en el mismo libro dice: "A mí me dixo el Emperador D. Carlos en Barcélona delante de muestro duque de Avero y delante del duque de Alburquerque y del duque, de Alba, que mejor [[le_había_sacado_al_natural_Antonio_de_Holanda_en_Toledo_de_iluminacion|''le había sacado al natural Antonio de Holanda en Toledo de iluminacion'']] que [[Ticiano_en_Boloña|''Ticiano en Boloña'']]." | }}'''Holanda''' (Antonio de) pintor de iluminación. Su hijo Francisco de Holanda le pone en la tabla de los famosos pintores modernos que llama Águilas, y dice que fue de los valientes iluminadores. En el libro que compuso en portugués ''intitulado de la pintura Antigua'' escribe lo siguiente: "A Antonio de Holanda, mi padre, podemos dar la palma y juicio, por ser el primero que halló y hizo en Portugal la suave iluminacion de prieto y blanco, mucho mejor que en otra parte del mundo". Y en el fin de los diálogos ''Sobre el sacar por el natural'', que está en el mismo libro dice: "A mí me dixo el Emperador D. Carlos en Barcélona delante de muestro duque de Avero y delante del duque de Alburquerque y del duque, de Alba, que mejor [[le_había_sacado_al_natural_Antonio_de_Holanda_en_Toledo_de_iluminacion|''le había sacado al natural Antonio de Holanda en Toledo de iluminacion'']] que [[Ticiano_en_Boloña|''Ticiano en Boloña'']]." | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo II, pp. 292-293) | (Tomo II, pp. 292-293) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:HO | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:HO]] |
Revisión del 17:59 19 ene 2021
Especialidad | pintor de iluminación |
---|---|
Cronología | XVI |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Toledo [astilla la Mancha] [Portugal]|Toledo [astilla la Mancha] [Portugal]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Toledo [astilla la Mancha] [Portugal» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 292, Letra H, Grupo HO |
Holanda (Antonio de) pintor de iluminación. Su hijo Francisco de Holanda le pone en la tabla de los famosos pintores modernos que llama Águilas, y dice que fue de los valientes iluminadores. En el libro que compuso en portugués intitulado de la pintura Antigua escribe lo siguiente: "A Antonio de Holanda, mi padre, podemos dar la palma y juicio, por ser el primero que halló y hizo en Portugal la suave iluminacion de prieto y blanco, mucho mejor que en otra parte del mundo". Y en el fin de los diálogos Sobre el sacar por el natural, que está en el mismo libro dice: "A mí me dixo el Emperador D. Carlos en Barcélona delante de muestro duque de Avero y delante del duque de Alburquerque y del duque, de Alba, que mejor le había sacado al natural Antonio de Holanda en Toledo de iluminacion que Ticiano en Boloña."
Francisco de Holanda.
(Tomo II, pp. 292-293)