Diferencia entre revisiones de «Dolorosa - Bayeu y Subías, Francisco»
(Página creada con «{{Obra |autor=Bayeu y Subías, Francisco |localizacion=colección particular |tecnica=:Category:Óleo sobre…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | |autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Colección particular| | + | |localizacion=[[:Category:Colección particular|Colección particular]] |
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre cobre cuadrado|Óleo sobre cobre cuadrado]] | |tecnica=[[:Category:Óleo sobre cobre cuadrado|Óleo sobre cobre cuadrado]] | ||
|cronologia=[[:Category:h. 1785|h. 1785]] | |cronologia=[[:Category:h. 1785|h. 1785]] | ||
− | |poblacion=[[:Category:Madrid| | + | |poblacion=[[:Category:Madrid|Madrid]] |
|ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209. | |ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209. | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | |fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | ||
Línea 27: | Línea 27: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Colección particular]][[Category:Óleo sobre cobre cuadrado]][[Category:h. 1785]][[Category:Madrid]][[Category:Obras]] |
Revisión del 10:53 22 ene 2021
Autor | [[Bayeu y Subías, Francisco]] |
---|---|
Localización | [[Localización::Colección particular]] |
Técnica | [[Técnica::Óleo sobre cobre cuadrado]] |
Cronología | h. 1785 |
Dolorosa
Autor: Bayeu y Subías
Técnica: Óleo sobre cobre cuadrado
Cronología: h. 1785
Localización: Colección particular
Población: Madrid
Observaciones: 40.5 x35.5 cm. Fue ejecutado para los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Bayeu acusaba el recibo de Mateo Ocarranza: “Hoy 30 de agosto (de 1785), recibo la orden que Vuestra Señoría me comunica pintar para otro oratorio de portátil... . Cuatro láminas de cobre que ha de ser María Santísima Dolorosa, San José, San Luis y San Rafael.…”.Es posible que el oratorio pasara a Italia donde se establecieron los soberanos tras su exilio.
Ref. Bibliográfica: Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), Francisco Bayeu 1734-1795, Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.
Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963