Diferencia entre revisiones de «Apolo remunerando las artes - Bayeu y Subías, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | |autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Palacio. '''Población:''' El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Fresco. '''Cronología:''' 1769. |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1769. |
− | |poblacion= | + | |poblacion=El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. |
|ref_bibliografica=Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. | |ref_bibliografica=Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. | |fuente=Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. |
Revisión del 16:25 27 ene 2021
Autor | [[Bayeu y Subías, Francisco]] |
---|---|
Localización | Palacio. Población: El Pardo. Observaciones: Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de La Pintura, Cabeza del Pintura y la Escultura. Ref. Bibliográfica: Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.La propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Palacio. Población: El Pardo. Observaciones: Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de La Pintura, Cabeza del Pintura y la Escultura. Ref. Bibliográfica: Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Técnica | Fresco. Cronología: 1769. |
Cronología | 1769. |
Apolo remunerando a las Artes
Autor: Bayeu y Subías, Francisco y Ramón. Técnica: Fresco. Cronología: 1769.
Localización: Palacio. Población: El Pardo. Observaciones: Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de La Pintura, Cabeza del Pintura y la Escultura. Ref. Bibliográfica: Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.