Diferencia entre revisiones de «Dolorosa - Bayeu y Subías, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]]
 
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]]
|localizacion=[[Localización::Colección particular]]
+
|localizacion=Colección particular
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre cobre cuadrado]]
+
|tecnica=Óleo sobre cobre cuadrado
|cronologia=[[Cronología::h. 1785]]
+
|cronologia=h. 1785
|poblacion=[[Población::Madrid]]
+
|poblacion=Madrid
 
|ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.
 
|ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963

Revisión del 15:25 27 ene 2021

Dolorosa - Bayeu y Subías, Francisco
KA14O3N7161177Q.jpg
normal
Autor [[Bayeu y Subías, Francisco]]
Localización Colección particular
Técnica Óleo sobre cobre cuadrado
Cronología h. 1785

Dolorosa

Autor: Bayeu y Subías

Técnica: Óleo sobre cobre cuadrado

Cronología: h. 1785

Localización: Colección particular

Población: Madrid

Observaciones: 40.5 x35.5 cm. Fue ejecutado para los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Bayeu acusaba el recibo de Mateo Ocarranza: “Hoy 30 de agosto (de 1785), recibo la orden que Vuestra Señoría me comunica pintar para otro oratorio de portátil... . Cuatro láminas de cobre que ha de ser María Santísima Dolorosa, San José, San Luis y San Rafael.…”.Es posible que el oratorio pasara a Italia donde se establecieron los soberanos tras su exilio.

Ref. Bibliográfica: Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), Francisco Bayeu 1734-1795, Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.

Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963