Diferencia entre revisiones de «Dolorosa - Bayeu y Subías, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | |autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Colección particular |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre cobre cuadrado |
− | |cronologia= | + | |cronologia=h. 1785 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Madrid |
|ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209. | |ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209. | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | |fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 |
Revisión del 15:25 27 ene 2021
Autor | [[Bayeu y Subías, Francisco]] |
---|---|
Localización | Colección particular |
Técnica | Óleo sobre cobre cuadrado |
Cronología | h. 1785 |
Dolorosa
Autor: Bayeu y Subías
Técnica: Óleo sobre cobre cuadrado
Cronología: h. 1785
Localización: Colección particular
Población: Madrid
Observaciones: 40.5 x35.5 cm. Fue ejecutado para los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Bayeu acusaba el recibo de Mateo Ocarranza: “Hoy 30 de agosto (de 1785), recibo la orden que Vuestra Señoría me comunica pintar para otro oratorio de portátil... . Cuatro láminas de cobre que ha de ser María Santísima Dolorosa, San José, San Luis y San Rafael.…”.Es posible que el oratorio pasara a Italia donde se establecieron los soberanos tras su exilio.
Ref. Bibliográfica: Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), Francisco Bayeu 1734-1795, Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.
Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963