Diferencia entre revisiones de «San Luis - Bayeu y Subías, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | |autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Colección particular |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre cobre ovalado |
− | |cronologia= | + | |cronologia=h. 1785 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Madrid |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Madrid |
− | |pais= | + | |pais=España |
|ref_bibliografica=Morales y Marín, José Luis, ''Francisco Bayeu'', Moncayo, Zaragoza, 1995, p.113, nº cat 158. | |ref_bibliografica=Morales y Marín, José Luis, ''Francisco Bayeu'', Moncayo, Zaragoza, 1995, p.113, nº cat 158. | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41965 | |fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41965 |
Revisión del 16:25 27 ene 2021
Autor | [[Bayeu y Subías, Francisco]] |
---|---|
Localización | Colección particular |
Técnica | Óleo sobre cobre ovalado |
Cronología | h. 1785 |
San Luis
Autor: Bayeu y Subías
Técnica: Óleo sobre cobre ovalado
Cronología: h. 1785
Localización: Colección particular
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 38 x30 cm.El cobre pertenece al oratorio El oratorio portátil de los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Se encuentra situado a la derecha de la Virgen de los Dolores. Durante el San Luis se convirtió en el patrón de la monarquía Francesa y se le suele representar orando y con la corona de espinas, puesto que mandó construir para ella la Santa Capilla de París.
Ref. Bibliográfica: Morales y Marín, José Luis, Francisco Bayeu, Moncayo, Zaragoza, 1995, p.113, nº cat 158.
Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41965