Diferencia entre revisiones de «San Antonio - Rizi, Francisco»
Línea 3: | Línea 3: | ||
|tecnica=Fresco | |tecnica=Fresco | ||
|cronologia=1678 | |cronologia=1678 | ||
− | |ref_bibliografica=García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, ''Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid)'', Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 49-50. Louis, ''Iconografía del Arte Cristiano. Iconografía de los Santos A-F'' Tomo 2 Vol 3, Serbal, Barcelona, 1998, pp | + | |ref_bibliografica=García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, ''Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid)'', Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 49-50. Louis, ''Iconografía del Arte Cristiano. Iconografía de los Santos A-F'' Tomo 2 Vol 3, Serbal, Barcelona, 1998, pp. |
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86863&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86863&accion=ver&foto=s | ||
Revisión del 11:54 2 feb 2021
San Antonio
Autor: Rizi, Francisco
Técnica: Fresco
Cronología: 1678
Observaciones: San Antonio de Padua, junto con San Francisco es el más popular de los santos Franciscanos apaeciiendo como martillo de herejes y santo taumaturgo. A partir del concilio de Trento se representó especialmente en los templos Franciscano el tema de San Antonio con el Niño.
Ref. Bibliográfica: García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid), Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 49-50. Louis, Iconografía del Arte Cristiano. Iconografía de los Santos A-F Tomo 2 Vol 3, Serbal, Barcelona, 1998, pp. 123-131.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86863&accion=ver&foto=s