Diferencia entre revisiones de «San Luis obispo - Arredondo, Isidoro»
Línea 7: | Línea 7: | ||
|comunidad=Madrid | |comunidad=Madrid | ||
|pais=España | |pais=España | ||
− | |ref_bibliografica=Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas III. Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices'', Museo del Prado, Madrid, 1996, p. 528, nº 2060. Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, 1986, p. 287. Burguera | + | |ref_bibliografica=Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas III. Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices'', Museo del Prado, Madrid, 1996, p. 528, nº 2060. Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, 1986, p. 287. Burguera |
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=4758&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=4758&accion=ver&foto=s | ||
Revisión del 12:13 11 mar 2021
Autor | [[Arredondo, Isidoro]] |
---|---|
Localización | Consejo de Estado |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1693 |
San Luis obispo
San Luis obispo en Gloria
Autor: Arredondo, Isidoro
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1693
Localización: Consejo de Estado
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 263 x 189 cm. Firmado: “Ysidoro Arredondo Pr Re Año 1693”. Compañero del “Santa Clara Ahuyentando a los Infieles”. Citado por Palomino, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. La obra, por su sentido ascensional, se puede relacionar con la Apoteosis de San Agustín de Claudio Coello (2ª Imagen).
Derribado el convento en 1840, las obras no pasaron al Museo de la Trinidad; en 1936 durante la guerra civil, fue localizado en una colección particular madrileña por Enrique Lafuente Ferrari, pasando posteriormente a una colección en Barcelona, siendo donado al Museo del Prado por José Ignacio Saldaña Suances en 1985 y entregado al Museo del Prado por O. M. de 7 de marzo 1985.
Museo del Prado nº Inv [ P. 7038 ].
'
Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Inventario General de Pinturas III. Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices, Museo del Prado, Madrid, 1996, p. 528, nº 2060. Pérez Sánchez, Alfonso E., Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, 1986, p. 287. Burguera Atienza, Berta, Enciclopedia On-line del Museo del Prado: http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/arredondo-isidoro/
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=4758&accion=ver&foto=s
2ª Imagen
Apoteosis de San Agustín
Autor: Coello, Claudio
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1664
Localización: Museo Nacional del Prado
Estado: España
Observaciones: 271 x 203 cm. Firmado en el ángulo izquierdo en un elemento arquitectónico. “CLAUDIO COELLO FAT. AÑO DE 1664” Procedente del convento de los Agustinos recoletos del Alcalá de Henares Ponz y Céan atribuyeron esta obra a Francisco Solís. Ver ficha completa en Solís.
Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/frames-e.html?/html/c/coello/index.html