|
|
Línea 1: |
Línea 1: |
| {{Obra | | {{Obra |
− | |autor=[[Pereda, Antonio]]
| + | |autor=[[Pereda, Antonio]] |
− | |localizacion=Desparecidos o destruidos. '''Observaciones:''' Según Palomino: ??y también el San Pedro y San Pablo, con los cuatro evangelistas, que están en el atar mayor de la parroquial de San Miguel; Ponz comenta: ?El altar mayor es de razonable arquitectura... varias pinturas de Antonio de Pereda; es á sabe
| + | |tecnica=Ó/l. |
− | |tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1640-1644. '''Localización:''' Desparecidos o destruidos. '''Observaciones:''' Según Palomino: ??y también el San Pedro y San Pablo, con los cuatro evangelistas, que están en el atar mayor de la parroquial de San Miguel; Ponz comenta: ?El altar mayor es de razonable arquitect | + | |localizacion=Desparecidos o destruidos. |
− | |cronologia=1640-1644. '''Localización:''' Desparecidos o destruidos. '''Observaciones:''' Según Palomino: ??y también el San Pedro y San Pablo, con los cuatro evangelistas, que están en el atar mayor de la parroquial de San Miguel; Ponz comenta: ?El altar mayor es de razonable arquitectura... varias pinturas | + | |cronologia=1640-1644. |
− | |ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: OPus Cit. p. 175, Palomino, Antonio Acisclo: Opus Cit. 959. Ponz, Antonio: Opus Cit. 130. '''Fuente Iconográfica:''' | + | |ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: OPus Cit. p. 175, Palomino, Antonio Acisclo: Opus Cit. 959. Ponz, Antonio: Opus Cit. 130. |
| | | |
− |
| + | |
− | }}''San Pedro''
| + | }}{{Obra:header}}''San Pedro'' |
| | | |
− | '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' 1640-1644. '''Localización:''' Desparecidos o destruidos. '''Observaciones:''' Según Palomino: “…y también el San Pedro y San Pablo, con los cuatro evangelistas, que están en el atar mayor de la parroquial de San Miguel; Ponz comenta: “El altar mayor es de razonable arquitectura... varias pinturas de Antonio de Pereda; es á saber San Pedro, y San Pablo ...”. De las obras no se sabe nada después del incendio de 1790. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: OPus Cit. p. 175, Palomino, Antonio Acisclo: Opus Cit. 959. Ponz, Antonio: Opus Cit. 130. '''Fuente Iconográfica:''' | + | '''Autor:''' Pereda, Antonio de. |
| | | |
− | [[Category:Obras]] | + | '''Técnica:''' Ó/l. |
| + | |
| + | '''Cronología:''' 1640-1644. |
| + | |
| + | '''Localización:''' Desparecidos o destruidos. |
| + | |
| + | '''Observaciones:''' Según Palomino: “…y también el San Pedro y San Pablo, con los cuatro evangelistas, que están en el atar mayor de la parroquial de San Miguel; Ponz comenta: “El altar mayor es de razonable arquitectura... varias pinturas de Antonio de Pereda; es á saber San Pedro, y San Pablo ...”. De las obras no se sabe nada después del incendio de 1790. |
| + | |
| + | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: OPus Cit. p. 175, Palomino, Antonio Acisclo: Opus Cit. 959. Ponz, Antonio: Opus Cit. 130. |
| + | |
| + | '''Fuente Iconográfica:''' |
| + | |
| + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
San Pedro - Pereda, Antonio
Referencias Bibliográficas
Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: OPus Cit. p. 175, Palomino, Antonio Acisclo: Opus Cit. 959. Ponz, Antonio: Opus Cit. 130.
San Pedro
Autor: Pereda, Antonio de.
Técnica: Ó/l.
Cronología: 1640-1644.
Localización: Desparecidos o destruidos.
Observaciones: Según Palomino: “…y también el San Pedro y San Pablo, con los cuatro evangelistas, que están en el atar mayor de la parroquial de San Miguel; Ponz comenta: “El altar mayor es de razonable arquitectura... varias pinturas de Antonio de Pereda; es á saber San Pedro, y San Pablo ...”. De las obras no se sabe nada después del incendio de 1790.
Ref. Bibliográfica: Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: OPus Cit. p. 175, Palomino, Antonio Acisclo: Opus Cit. 959. Ponz, Antonio: Opus Cit. 130.
Fuente Iconográfica:
Referencias Bibliográficas
Angulo Íñiguez, y Pérez Sáchez: OPus Cit. p. 175, Palomino, Antonio Acisclo: Opus Cit. 959. Ponz, Antonio: Opus Cit. 130.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra |
Técnica |
Cronología |
Localización actual |
Imagen |
Adoración de los reyes - Pereda, Antonio |
|
Ca. 1655 |
Capuchinas (Alcobendas. Madrid) |
|
Anunciación de nuestra Señora - Pereda, Antonio |
Ó/l |
|
Despareado o destruido |
|
Bóvedas del crucero y presbiterio - Pereda, Antonio |
|
|
Destruido |
|
Concepción Inmaculada - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1657. |
Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera (Madrid). |
|
Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1640-1660 |
¿Desaparecido o destruido? |
|
Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). |
|
|
Desposorios de la Virgen - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1640. |
Iglesia de Saint Sulpice (París). |
|
Dibujos - Pereda, Antonio |
Dibujo,Carboncillo |
XVII |
Instituto Jovellanos (destruido en la Guerra Civil) |
Pereda, Antonio de |
Dueña) en la mampara con anteojos haciendo labor - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Evangelistas - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1640-1644 |
Desparecidos o destruidos |
|
Fratricidio de Caín - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
La familia de Darío - Pereda, Antonio |
Óleo sobre lienzo |
Ca.1635 |
Museo Víctor Balaguer |
Familia Dario, Pereda.jpg |
La Trinidad - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1655 |
Desaparecido o destruido |
|
Lamentación sobre Cristo muerto - Pereda, Antonio |
|
1640-1660 |
Museo de Bellas Artes (Marsella) |
|
Nacimiento del Señor (Cristo) - Pereda, Antonio |
|
Ca. 1655 |
Convento de Madres Capuchinas (Alcobendas. Madrid) |
|
Niño con calaveras - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca. 1644. |
Parroquia de los Santos Justo y Pastor (Maravillas). Madrid. |
|
Rey Agila - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1635 |
Palacio Episcopal de Lleida |
|
Sacrificio de Isaac - Pereda, Antonio |
|
|
Desaparecido |
|
Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio |
|
|
Parroquia de San Ginés (Madrid) |
|
San Antonio de Padua con el niño, la Virgen en gloria y muchos ángeles - Pereda, Antonio |
|
|
Desaparecido |
|
San Bartolomé - Pereda, Antonio |
Ó/l |
|
|
|
San Elías - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1659. |
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Madrid). |
|
San Eliseo - Pereda, Antonio |
|
Ca.1659 |
Parroquia del Carmen (Madrid) |
|
San Ignacio mártir destrozándole los leones - Pereda, Antonio |
¿O/l? |
¿Ca. 1640? |
Desaparecido o destruido |
|
San Jerónimo - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1634-1666. |
¿Museo Nacional de Varsovia?. |
|
San José - Pereda, Antonio |
|
1654 |
Palacio Real (Madrid) |
|
San Pablo - Pereda, Antonio |
|
1640-1644 |
Desparecidos o destruidos |
|
Santísima Trinidad - Pereda, Antonio |
Ó/l. '''Cronología''': 1659. |
|
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Madrid). |
|
Santo Domingo - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Santo Domingo in Soriano - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1655. |
Museo Cerralbo |
|
Socorro de Génova por el marques de Santa Cruz - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1634-1635. |
Museo Nacional del Prado (Madrid) |
|
Sor Ana Margarita ante San Agustín - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Traza (diseño) de la historia de la cúpula - Pereda, Antonio |
|
|
destruida |
|
Tránsito de san José - Pereda, Antonio |
|
1667 |
Desaparecido |
|
Un niño Dios con trofeos y calaveras a los pies - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca.1640. |
Iglesia de Saint-Bénigne (Arc Senans. Departamento de Doubs en la Región de Franche-Comté). |
|