Diferencia entre revisiones de «Larraga, Apolinario»
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=Letra L | |letra=Letra L | ||
|grupo=Grupo LA | |grupo=Grupo LA | ||
− | }}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes. | + | }}{{Autor:header}}'''Larraga''' (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes. |
Línea 22: | Línea 22: | ||
CATEDRAL. | CATEDRAL. | ||
− | -El [[ | + | -El [[38VJ2D8FXC4747B|''monumento de semana santa'']] en perspectiva, inventado por el [[7F2C2GCRI2L1IMI|''padre Tosca'']], a quien retrató. |
Línea 28: | Línea 28: | ||
CONVENTO DE SANTO DOMINGO. | CONVENTO DE SANTO DOMINGO. | ||
− | -Varios [[ | + | -Varios [[NS6745O5Q805PX1|''retratos de venerables'']] de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [[66O640B531MBV6T|''[ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno'']], puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso. |
Línea 34: | Línea 34: | ||
SOCÓS | SOCÓS | ||
− | -Otros [[ | + | -Otros [[Q8MB05440HHAJIH|''lienzos de su mano en el claustro'']] entre los [[504WO47IL32TYP9|''[ cuadros ]'']] que pintó Manuel Conchillos. |
Línea 40: | Línea 40: | ||
SAN FRANCISCO | SAN FRANCISCO | ||
− | -El que representa a [[ | + | -El que representa a [[GNK4WYRVZV9TARF|''santa Ana'']], en su altar de la iglesia. |
Línea 46: | Línea 46: | ||
MONJAS DE SANTA ANA | MONJAS DE SANTA ANA | ||
− | -Otro de la misma [[ | + | -Otro de la misma [[Z64FZC658WC822M|''santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño'']]. |
''Orellana.'' | ''Orellana.'' | ||
Línea 52: | Línea 52: | ||
(Tomo III, pp. 4-5) | (Tomo III, pp. 4-5) | ||
− | {{Iframelibro}}[[Category:Autores]] | + | {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] |
Revisión del 13:53 16 mar 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII-XVIII |
Ciudad de trabajo | Valencia (Comunidad Valenciana) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 4, Letra Letra L, Grupo Grupo LA |
Larraga (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.
CATEDRAL.
-El monumento de semana santa en perspectiva, inventado por el padre Tosca, a quien retrató.
CONVENTO DE SANTO DOMINGO.
-Varios retratos de venerables de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno, puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.
SOCÓS
-Otros lienzos de su mano en el claustro entre los [ cuadros ] que pintó Manuel Conchillos.
SAN FRANCISCO
-El que representa a santa Ana, en su altar de la iglesia.
MONJAS DE SANTA ANA
-Otro de la misma santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño.
Orellana.
(Tomo III, pp. 4-5)