Diferencia entre revisiones de «San Remigio - Román, Bartolomé»
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor= | + | |autor=Román, Bartolomé |
|tecnica=Óleo sobre lienzo | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|localizacion=Consejo de Estado | |localizacion=Consejo de Estado | ||
Línea 12: | Línea 12: | ||
|imagen_1=50FAPV262ZJ3WH7.jpg | |imagen_1=50FAPV262ZJ3WH7.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''San Remigio'' | }}{{Obra:header}}''San Remigio'' | ||
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Román, Bartolomé | '''Autor:''' Román, Bartolomé | ||
Línea 30: | Línea 28: | ||
'''Observaciones:''' 210 x 110 cm. En una tarja en la parte inferior: “N. P. Remigio OBISPO ANTISIODORENSE”. | '''Observaciones:''' 210 x 110 cm. En una tarja en la parte inferior: “N. P. Remigio OBISPO ANTISIODORENSE”. | ||
− | |||
− | |||
Aunque la documentación sea muy escasa; es muy probable que la serie de santos benedictinos que posee el Museo del Prado provengan del Monasterio benedictino de San Martín de Madrid [ en la antigua plazuela de las Descalzas ], con el que tuvo bastante relación, según se deduce del testamento de Román. | Aunque la documentación sea muy escasa; es muy probable que la serie de santos benedictinos que posee el Museo del Prado provengan del Monasterio benedictino de San Martín de Madrid [ en la antigua plazuela de las Descalzas ], con el que tuvo bastante relación, según se deduce del testamento de Román. | ||
− | |||
− | |||
Procedente del Museo de la Trinidad nº 70; figuró en los catálogos del Museo Nacional en 1865 con el nº 70; pasando al Museo del Prado en 1872. Desde 1883 se encuentra por Real Orden en depósito en el Consejo de Estado. Catálogo del Museo del Prado [ P.3335 ]. | Procedente del Museo de la Trinidad nº 70; figuró en los catálogos del Museo Nacional en 1865 con el nº 70; pasando al Museo del Prado en 1872. Desde 1883 se encuentra por Real Orden en depósito en el Consejo de Estado. Catálogo del Museo del Prado [ P.3335 ]. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 43, nº 70. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp.322-323. Sánchez del Peral y López, Juan Ramón, ''Enciclopedia On-Line del Museo del Prado'': http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/roman-bartolome/ | '''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 43, nº 70. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp.322-323. Sánchez del Peral y López, Juan Ramón, ''Enciclopedia On-Line del Museo del Prado'': http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/roman-bartolome/ | ||
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15798&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15798&accion=ver&foto=s | ||
− | |||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 20:28 7 abr 2021
Autor | Román, Bartolomé |
---|---|
Localización | Consejo de Estado |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1610-1667 |
San Remigio
Autor: Román, Bartolomé
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1610-1667
Localización: Consejo de Estado
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 210 x 110 cm. En una tarja en la parte inferior: “N. P. Remigio OBISPO ANTISIODORENSE”.
Aunque la documentación sea muy escasa; es muy probable que la serie de santos benedictinos que posee el Museo del Prado provengan del Monasterio benedictino de San Martín de Madrid [ en la antigua plazuela de las Descalzas ], con el que tuvo bastante relación, según se deduce del testamento de Román.
Procedente del Museo de la Trinidad nº 70; figuró en los catálogos del Museo Nacional en 1865 con el nº 70; pasando al Museo del Prado en 1872. Desde 1883 se encuentra por Real Orden en depósito en el Consejo de Estado. Catálogo del Museo del Prado [ P.3335 ].
Ref. Bibliográfica: Museo del Prado, Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad, Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 43, nº 70. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp.322-323. Sánchez del Peral y López, Juan Ramón, Enciclopedia On-Line del Museo del Prado: http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/roman-bartolome/
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15798&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 43, nº 70. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Arcángeles - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Ángel de la Guardia - Román, Bartolomé | óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de las Descalzas Reales | |
Cristo varón de dolores - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
Cuadros - Román, Bartolomé | ¿Óleo sobre lienzo? | 1600-1647 | Desaparecidas o destruidas | |
El Salvador (Cristo) - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1634-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
El venerable Beda - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Museo Nacional del Prado | |
Padre Alcuino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
Parábola del evangelio cuando fue arrojado de las bodas el que no llevaba el vestido nupcial - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628 | Monasterio de la Encarnación | |
San Anselmo - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1639 | Desaparecido | |
San Baraquiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Felipe - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gabriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Gil - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1615 | Consejo de Estado | |
San Jehudiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Miguel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Pedro Celestino - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1610-1647 | Consejo de Estado | |
San Pedro llorando - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1600-1647 | Colección Adanero | |
San Rafael - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Seatiel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
San Uriel - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | Monasterio de la Encarnación | |
Siete Arcángeles - Román, Bartolomé | Óleo sobre lienzo | 1628-1647 | San Pedro |