Diferencia entre revisiones de «San Luis obispo - Arredondo, Isidoro»
Línea 21: | Línea 21: | ||
'''Observaciones:''' 263 x 189 cm. Firmado: “Ysidoro Arredondo Pr Re Año 1693”. Compañero del “Santa Clara Ahuyentando a los Infieles”. Citado por Palomino, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. La obra, por su sentido ascensional, se puede relacionar con la Apoteosis de San Agustín de Claudio Coello (2ª Imagen). | '''Observaciones:''' 263 x 189 cm. Firmado: “Ysidoro Arredondo Pr Re Año 1693”. Compañero del “Santa Clara Ahuyentando a los Infieles”. Citado por Palomino, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. La obra, por su sentido ascensional, se puede relacionar con la Apoteosis de San Agustín de Claudio Coello (2ª Imagen). | ||
− | Derribado el convento en 1840, | + | Derribado el convento en 1840, en el Inventario general de los cuadros de la Trinidad existentes en el depósito y escogidos por la Comisión de la Academia permite asegurar que ambos pertenecieron al Museo Nacional de la Trinidad puesto que estuvieron expuestos en 1838. Debieron de ser sustraídos del Museo o vendidos, fraudulentamente, como cuadros inservibles en alguna de las subastas que se celebraron en 1843; durante la guerra civil, fue localizado en una colección particular madrileña por Enrique Lafuente Ferrari, pasando posteriormente a una colección en Barcelona, siendo donado al Museo del Prado por José Ignacio Saldaña Suances en 1985 y entregado al Museo del Prado por O. M. de 7 de marzo 1985. |
Revisión del 18:27 27 oct 2022
Autor | Arredondo, Isidoro |
---|---|
Localización | Consejo de Estado Madrid P007038 |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Medidas | Alto: 251 cm; Ancho: 179 cm |
Cronología | 1693 |
Observaciones: 263 x 189 cm. Firmado: “Ysidoro Arredondo Pr Re Año 1693”. Compañero del “Santa Clara Ahuyentando a los Infieles”. Citado por Palomino, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. La obra, por su sentido ascensional, se puede relacionar con la Apoteosis de San Agustín de Claudio Coello (2ª Imagen).
Derribado el convento en 1840, en el Inventario general de los cuadros de la Trinidad existentes en el depósito y escogidos por la Comisión de la Academia permite asegurar que ambos pertenecieron al Museo Nacional de la Trinidad puesto que estuvieron expuestos en 1838. Debieron de ser sustraídos del Museo o vendidos, fraudulentamente, como cuadros inservibles en alguna de las subastas que se celebraron en 1843; durante la guerra civil, fue localizado en una colección particular madrileña por Enrique Lafuente Ferrari, pasando posteriormente a una colección en Barcelona, siendo donado al Museo del Prado por José Ignacio Saldaña Suances en 1985 y entregado al Museo del Prado por O. M. de 7 de marzo 1985.
Fuente Iconográfica: Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/san-luis-obispo-en-gloria/5ea4cffe-f034-4b5f-b9f5-3b4c83d2c2a7
2ª Imagen
Apoteosis de San Agustín
Autor: Coello, Claudio Ver ficha completa en Ceán
Observaciones: Firmado en el ángulo izquierdo en un elemento arquitectónico. “CLAUDIO COELLO FAT. AÑO DE 1664” Procedente del convento de los Agustinos recoletos del Alcalá de Henares Ponz y Ceán atribuyeron esta obra a Francisco Solís. Ver ficha completa en Solís.
Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/frames-e.html?/html/c/coello/index.html
Referencias Bibliográficas
- J. Álvarez Lopera, "Museo del Prado", en San Luis obispo. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/san-luis-obispo-en-gloria/5ea4cffe-f034-4b5f-b9f5-3b4c83d2c2a7 (consultado en 27/10/2022)
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Santa Clara - Arredondo, Isidoro | Óleo sobre lienzo | 1693 | Consejo de Estado |