Diferencia entre revisiones de «San Francisco de Borja - Cano, Alonso»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Cano, Alonso | |
− | + | |localizacion=Museo de Bellas artes | |
− | |localizacion=Museo de Bellas artes | + | |localizacion_ciudad=Sevilla |
− | |cronologia=1624. | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |ref_bibliografica= | + | |cronologia=1624. |
+ | |medidas=189 x 123 cm | ||
+ | |ref_bibliografica=*"Museo de Bellas Artes de Sevilla", en San Francisco de Borja. Accesible en: https://www.museosdeandalucia.es/web/museodebellasartesdesevilla/obras-singulares/-/asset_publisher/GRnu6ntjtLfp/content/san-francisco-de-borja (consultado en 13/12/2022) | ||
+ | |imagen_1=8Q49VG78QND2BJS.jpg | ||
|fuente=wikimedia | |fuente=wikimedia | ||
+ | }} | ||
+ | {{Obra:header}}''San Francisco de Borja'' | ||
− | |||
− | |||
− | ''' | + | '''Observaciones:''' 186 x 120 cm. Firmado y fechado en lateral izquierdo: "VS. Cano / AÑ 1624". Se trata hasta ahora de la primera obra conocida de Alonso Cano. Procede con casi toda seguridad de la capilla del Noviciado de la compañía de Jesús en Sevilla, en San Luis de los Franceses, encargado para la beatificación de San Francisco en 1624. En época de Ponz se consideró de Murillo; en 1810 figura en los Salones del Alcázar como de Cano; Poco antes de la Desamortización ingresó en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, apareciendo el el catálogo de 1897 como de Zurbarán; durante una restauración en 1946 aparece la firma y la fecha; restaurado de nuevo en 1994. |
− | |||
− | + | '''Fuente Iconográfica:''' wikipedia: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Francis_Borgia.jpg | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | '''Fuente Iconográfica:''' | ||
− | |||
− | http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Francis_Borgia.jpg | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 15:51 13 dic 2022
Autor | Cano, Alonso |
---|---|
Localización | Museo de Bellas artes Sevilla |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Medidas | 189 x 123 cm |
Cronología | 1624. |
San Francisco de Borja
Observaciones: 186 x 120 cm. Firmado y fechado en lateral izquierdo: "VS. Cano / AÑ 1624". Se trata hasta ahora de la primera obra conocida de Alonso Cano. Procede con casi toda seguridad de la capilla del Noviciado de la compañía de Jesús en Sevilla, en San Luis de los Franceses, encargado para la beatificación de San Francisco en 1624. En época de Ponz se consideró de Murillo; en 1810 figura en los Salones del Alcázar como de Cano; Poco antes de la Desamortización ingresó en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, apareciendo el el catálogo de 1897 como de Zurbarán; durante una restauración en 1946 aparece la firma y la fecha; restaurado de nuevo en 1994.
Fuente Iconográfica: wikipedia: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Francis_Borgia.jpg
Referencias Bibliográficas
- "Museo de Bellas Artes de Sevilla", en San Francisco de Borja. Accesible en: https://www.museosdeandalucia.es/web/museodebellasartesdesevilla/obras-singulares/-/asset_publisher/GRnu6ntjtLfp/content/san-francisco-de-borja (consultado en 13/12/2022)
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(concepción) - Cano, Alonso | Destruida | |||
(dibujos) de pluma sobre papel blanco, ayudados con tinta parda - Cano, Alonso | Dibujo,Pluma,Aguada | XVII | Museo Nacional Del Prado | Cano, Alonso |
Anunciación de nuestra Señora - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1645 | Desaparecido o destruido | |
Boceto de la figura de una mujer sentada - Cano, Alonso | Lápiz negro,Pluma | Biblioteca Naciona de España | ||
Buen pastor - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Desaparecida o destruida | ||
Calle de la Amargura - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1635-1637 | Worcester, Art Museum | |
Concepción en la sacristía - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
Coronación de (la Virgen) nuestra Señora - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
Cristo de la Humildad - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1645 | Parroquia de San Ginés | |
Crucifijo (Cristo crucificado) de escultura del tamaño del natural - Cano, Alonso | Talla en madera policromada | 1657-1660 | Colegio de Capuchinos de Lecároz | |
Crucifijo (Cristo crucificado) en la tercera - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Destruido o desaparecido | ||
Crucifijo (Cristo crucificado), que se trasladó de la escalera a una, capilla - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | ha. 640-1643 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Crucifijo Cristo crucificado , que se trasladó de la escalera a una, capilla - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1646 | Real Academia de Bellas Artes de san Fernando. Museo | |
Crucifijo Cristo crucificado de escultura del tamaño del natural - Cano, Alonso | Madera policromada | Convento de san Antonio | ||
Dibujo (de santa Catalina) - Cano, Alonso | Pluma,Aguada | 1650-53 | Hamburger Kunsthalle | |
Dibujo - Cano, Alonso | Dibujo,Lápiz negro,Pluma | 1640 | Biblioteca Nacional de España | Alonso Cano |
Jesucristo muerto y sostenido por un ángel - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1646-1652 | Museo del Prado | |
La Anunciación - Cano, Alonso | Dibujo,Lápiz negro,Pluma,Aguada | 1645 | Museo Nacional del prado | |
Noli me tangere - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1652 | Szépmüvészeti Múzeum | |
Nuestra Señora (Virgen) con el niño y san Bernardo - Cano, Alonso | óleo sobre lienzo | Museo del Prado | ||
Retablo de San Andrés de Madrd - Cano, Alonso | Lápiz negro,Pluma,Aguada | h. 1652 | Museo del Prado | |
San Benito - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1658-1660 | Museo del Prado | |
San Ignacio - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
San Isidro sacando el niño de un pozo - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638 | Museo del Prado | |
San José - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1645 | ¿Fundación María Cristina Masavaeu Peterson? | |
Santa Catalina - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1650-1653 | Desaparecida o destruida | |
Un san Francisco a quien el ángel presenta una redoma - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
Virgen de la piedad con (Cristo) el Señor difunto - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1660 | Real Academia de Bellas Artes | |
Virgen de la piedad con Cristo el Señor difunto - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | S.XVII | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. |