Diferencia entre revisiones de «(concepción) - Cano, Alonso»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Cano, Alonso | |
− | |||
|localizacion=Destruida | |localizacion=Destruida | ||
− | |ref_bibliografica=Martín González, | + | |ref_bibliografica=Martín González, J.J: ''Escultura Barroca en España 1600-1770'', Madrid, 1998, pp. 225-238. |
+ | |imagen_1=54CX5C9RTG2Q6CW.jpg | ||
+ | }} | ||
+ | {{Obra:header}} | ||
− | + | ''Inmaculada Concepción'' | |
− | |||
− | |||
− | |||
'''Autor:''' Mora, José de | '''Autor:''' Mora, José de | ||
Línea 14: | Línea 13: | ||
'''Técnica:''' Talla en madera policromada | '''Técnica:''' Talla en madera policromada | ||
− | '' | + | '' |
− | + | '''Observaciones:''' ¿Mora, José de? Destruida en julio de 1936; únicamente queda la fotografía de la colección Gómez Moreno. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | '''Observaciones:''' Destruida en julio de 1936; únicamente queda la fotografía de la colección Gómez Moreno. | ||
− | |||
'''Fuente Iconográfica''': Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=2293&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica''': Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=2293&accion=ver&foto=s | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 17:42 13 dic 2022
Inmaculada Concepción
Autor: Mora, José de
Técnica: Talla en madera policromada
Observaciones: ¿Mora, José de? Destruida en julio de 1936; únicamente queda la fotografía de la colección Gómez Moreno.
Fuente Iconográfica: Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=2293&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
Martín González, J.J: ''Escultura Barroca en España 1600-1770'', Madrid, 1998, pp. 225-238.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(dibujos) de pluma sobre papel blanco, ayudados con tinta parda - Cano, Alonso | Dibujo,Pluma,Aguada | XVII | Museo Nacional Del Prado | Cano, Alonso |
Anunciación de nuestra Señora - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1645 | Desaparecido o destruido | |
Boceto de la figura de una mujer sentada - Cano, Alonso | Lápiz negro,Pluma | Biblioteca Naciona de España | ||
Buen pastor - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Desaparecida o destruida | ||
Calle de la Amargura - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1635-1637 | Worcester, Art Museum | |
Concepción en la sacristía - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
Coronación de (la Virgen) nuestra Señora - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
Cristo de la Humildad - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1645 | Parroquia de San Ginés | |
Crucifijo (Cristo crucificado) de escultura del tamaño del natural - Cano, Alonso | Talla en madera policromada | 1657-1660 | Colegio de Capuchinos de Lecároz | |
Crucifijo (Cristo crucificado) en la tercera - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Destruido o desaparecido | ||
Crucifijo (Cristo crucificado), que se trasladó de la escalera a una, capilla - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | ha. 640-1643 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Crucifijo Cristo crucificado , que se trasladó de la escalera a una, capilla - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1646 | Real Academia de Bellas Artes de san Fernando. Museo | |
Crucifijo Cristo crucificado de escultura del tamaño del natural - Cano, Alonso | Madera policromada | Convento de san Antonio | ||
Dibujo (de santa Catalina) - Cano, Alonso | Pluma,Aguada | 1650-53 | Hamburger Kunsthalle | |
Dibujo - Cano, Alonso | Dibujo,Lápiz negro,Pluma | 1640 | Biblioteca Nacional de España | Alonso Cano |
Jesucristo muerto y sostenido por un ángel - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1646-1652 | Museo del Prado | |
La Anunciación - Cano, Alonso | Dibujo,Lápiz negro,Pluma,Aguada | 1645 | Museo Nacional del prado | |
Noli me tangere - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1652 | Szépmüvészeti Múzeum | |
Nuestra Señora (Virgen) con el niño y san Bernardo - Cano, Alonso | óleo sobre lienzo | Museo del Prado | ||
Retablo de San Andrés de Madrd - Cano, Alonso | Lápiz negro,Pluma,Aguada | h. 1652 | Museo del Prado | |
San Benito - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1658-1660 | Museo del Prado | |
San Francisco de Borja - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1624. | Museo de Bellas artes | |
San Ignacio - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
San Isidro sacando el niño de un pozo - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638 | Museo del Prado | |
San José - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1645 | ¿Fundación María Cristina Masavaeu Peterson? | |
Santa Catalina - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1650-1653 | Desaparecida o destruida | |
Un san Francisco a quien el ángel presenta una redoma - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
Virgen de la piedad con (Cristo) el Señor difunto - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1660 | Real Academia de Bellas Artes | |
Virgen de la piedad con Cristo el Señor difunto - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | S.XVII | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. |