Diferencia entre revisiones de «Anunciación de nuestra Señora - Cano, Alonso»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Cano, Alonso | |
− | |||
|localizacion=Desaparecido o destruido | |localizacion=Desaparecido o destruido | ||
+ | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|cronologia=h. 1645 | |cronologia=h. 1645 | ||
− | |ref_bibliografica=Rodríguez Rebollo, | + | |ref_bibliografica=Rodríguez Rebollo, Á: ''El retablo de San José, de Alonso Cano, en la iglesia madrileña de San Ginés'';, ''Goya,'' nº 297, noviembre-diciembre 2003, pp. 362-365. |
− | + | }} | |
− | + | {{Obra:header}}''anunciación de nuestra Señora'' | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
'''Observaciones:''' Desparecido el cuadro, existe una copia, seguramente del siglo XIX, en el antedespacho del párroco de la iglesia de San Ginés de 87 x 72 cm. Por la copia, se puede suponer que Cano siguió el modelo de la Anunciación de Getafe, (Ver Cano, Anunciación, Getafe) de la que existe dibujo. La única diferencia estriba en que en San Ginés prescindió de los cortinajes que están en la parte superior del de Getafe. | '''Observaciones:''' Desparecido el cuadro, existe una copia, seguramente del siglo XIX, en el antedespacho del párroco de la iglesia de San Ginés de 87 x 72 cm. Por la copia, se puede suponer que Cano siguió el modelo de la Anunciación de Getafe, (Ver Cano, Anunciación, Getafe) de la que existe dibujo. La única diferencia estriba en que en San Ginés prescindió de los cortinajes que están en la parte superior del de Getafe. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 17:08 16 dic 2022
Anunciación de nuestra Señora - Cano, Alonso
Autor | Cano, Alonso |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | h. 1645 |
anunciación de nuestra Señora
Observaciones: Desparecido el cuadro, existe una copia, seguramente del siglo XIX, en el antedespacho del párroco de la iglesia de San Ginés de 87 x 72 cm. Por la copia, se puede suponer que Cano siguió el modelo de la Anunciación de Getafe, (Ver Cano, Anunciación, Getafe) de la que existe dibujo. La única diferencia estriba en que en San Ginés prescindió de los cortinajes que están en la parte superior del de Getafe.
Referencias Bibliográficas
Rodríguez Rebollo, Á: ''El retablo de San José, de Alonso Cano, en la iglesia madrileña de San Ginés'';, ''Goya,'' nº 297, noviembre-diciembre 2003, pp. 362-365.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(concepción) - Cano, Alonso | Destruida | |||
(dibujos) de pluma sobre papel blanco, ayudados con tinta parda - Cano, Alonso | Dibujo,Pluma,Aguada | XVII | Museo Nacional Del Prado | Cano, Alonso |
Boceto de la figura de una mujer sentada - Cano, Alonso | Lápiz negro,Pluma | Biblioteca Naciona de España | ||
Buen pastor - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Desaparecida o destruida | ||
Calle de la Amargura - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1635-1637 | Worcester, Art Museum | |
Concepción en la sacristía - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
Coronación de (la Virgen) nuestra Señora - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
Cristo de la Humildad - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1645 | Parroquia de San Ginés | |
Crucifijo (Cristo crucificado) de escultura del tamaño del natural - Cano, Alonso | Talla en madera policromada | 1657-1660 | Colegio de Capuchinos de Lecároz | |
Crucifijo (Cristo crucificado) en la tercera - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Destruido o desaparecido | ||
Crucifijo (Cristo crucificado), que se trasladó de la escalera a una, capilla - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | ha. 640-1643 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Crucifijo Cristo crucificado , que se trasladó de la escalera a una, capilla - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1646 | Real Academia de Bellas Artes de san Fernando. Museo | |
Crucifijo Cristo crucificado de escultura del tamaño del natural - Cano, Alonso | Madera policromada | Convento de san Antonio | ||
Dibujo (de santa Catalina) - Cano, Alonso | Pluma,Aguada | 1650-53 | Hamburger Kunsthalle | |
Dibujo - Cano, Alonso | Dibujo,Lápiz negro,Pluma | 1640 | Biblioteca Nacional de España | Alonso Cano |
Jesucristo muerto y sostenido por un ángel - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1646-1652 | Museo del Prado | |
La Anunciación - Cano, Alonso | Dibujo,Lápiz negro,Pluma,Aguada | 1645 | Museo Nacional del prado | |
Noli me tangere - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1652 | Szépmüvészeti Múzeum | |
Nuestra Señora (Virgen) con el niño y san Bernardo - Cano, Alonso | óleo sobre lienzo | Museo del Prado | ||
Retablo de San Andrés de Madrd - Cano, Alonso | Lápiz negro,Pluma,Aguada | h. 1652 | Museo del Prado | |
San Benito - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1658-1660 | Museo del Prado | |
San Francisco de Borja - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1624. | Museo de Bellas artes | |
San Ignacio - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
San Isidro sacando el niño de un pozo - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638 | Museo del Prado | |
San José - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1645 | ¿Fundación María Cristina Masavaeu Peterson? | |
Santa Catalina - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1650-1653 | Desaparecida o destruida | |
Un san Francisco a quien el ángel presenta una redoma - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
Virgen de la piedad con (Cristo) el Señor difunto - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1660 | Real Academia de Bellas Artes | |
Virgen de la piedad con Cristo el Señor difunto - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | S.XVII | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. |