Diferencia entre revisiones de «Apóstol - Cerezo, Mateo»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(No se muestran 6 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Cerezo, Mateo | |
− | + | |localizacion=Desaparecido o destruido | |
− | |cronologia= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |ref_bibliografica=Buendía, | + | |cronologia=1637-1666 |
+ | |ref_bibliografica=Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, 1986, p.184. | ||
+ | }} | ||
+ | {{Obra:header}} | ||
− | + | ''apóstol'' | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
'''Observaciones:''' Citado por Ceán, Consta en el inventario de 1772, nº 12,971 “De la Reina madre (viejo). Otro de San Bartolomé Apóstol de medio cuerpo, de vara y cuarto de largo y una vara de ancho. Su autor en Mateo Cerezo”. En el inventario de 1794 aparece tasado en 1,500 reales nº 13,732. Seguramente se trate de una de las obras entregadas en diciembre de 1767 a Calleja para su restauración. | '''Observaciones:''' Citado por Ceán, Consta en el inventario de 1772, nº 12,971 “De la Reina madre (viejo). Otro de San Bartolomé Apóstol de medio cuerpo, de vara y cuarto de largo y una vara de ancho. Su autor en Mateo Cerezo”. En el inventario de 1794 aparece tasado en 1,500 reales nº 13,732. Seguramente se trate de una de las obras entregadas en diciembre de 1767 a Calleja para su restauración. | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− |
Revisión actual del 18:09 17 feb 2023
Apóstol - Cerezo, Mateo
Autor | Cerezo, Mateo |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1637-1666 |
apóstol
Observaciones: Citado por Ceán, Consta en el inventario de 1772, nº 12,971 “De la Reina madre (viejo). Otro de San Bartolomé Apóstol de medio cuerpo, de vara y cuarto de largo y una vara de ancho. Su autor en Mateo Cerezo”. En el inventario de 1794 aparece tasado en 1,500 reales nº 13,732. Seguramente se trate de una de las obras entregadas en diciembre de 1767 a Calleja para su restauración.
Referencias Bibliográficas
Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, 1986, p.184.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Castillo - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1664-1666 | Desaparecido o destruido. | |
Castillo de Emaus - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1664-1666 | Desaparecido o destruido | |
Cúpula de la capilla de nuestra Señora de Atocha - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1660-1666 | Desaparecido o destruido | |
Cena (de Cristo) del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado - Cerezo, Mateo | Dibujo,Lápiz rojo,Lápiz negro | h.1664-1665 | Biblioteca Nacional de España | |
Concepción en el remate - Cerezo, Mateo | 1637-1666. '''Localización:''' Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas po | Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas por Cerezo. '''Ref. Bibliográfica | ||
Crucifijo (Cristo crucificado) en la capilla de los Remedios - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h. 1662-1663 | Catedral, Capilla del Condestable | |
Crucifijo - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1665 | Staatliche Museen | |
Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo | 1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y S | Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. A | ||
Desposorios de santa Catalina - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1661 | Sala capitular de la Catedral | |
Inmaculada Concepción - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h.1660 | Museo del Prado | |
San Francisco en la escalera del camarín - Cerezo, Mateo | Desaparecido o destruido | |||
San Miguel - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
San Nicolás de Tolentino sacando las ánimas del purgatorio - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | h. 1664 | Desaparecido o destruído | |
Santa María Magdalena - Cerezo, Mateo | Óleo sobre lienzo | 1657-1666 | Desaparecido o destruido | |
Santo Tomás de Villanueva (dando limosna a los pobres) - Cerezo, Mateo | ¿Desaparecido?. '''Observaciones:''' 2 x 1.5 varas, aprox- 166 x 125 cm. Citado por Ponz ?Dentro de la Sacristía? ?. En 1776, se tasó en 3,000 reales. Podría ser que pertenece a la Colección Louis Philippe. '''Ref. Bibliográfica:''' Ponz, p. 264. Polentinos, conde de, ?El convento de San Hermenegil | |||
Virgen con su santísimo hijo difunto en los brazos, acompañada de san Juan y las Marías - Cerezo, Mateo | Dibujo,Lápiz negro,Aguada | XVII | Museo Nacional del Prado |