Diferencia entre revisiones de «Agüero, Benito Manuel de»
(No se muestran 14 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Agüero, Benito Manuel de | |
− | + | |fecha_nacimiento=h.1620 | |
− | + | |lugar_nacimiento=Madrid | |
− | + | |fecha_fallecimiento=1668 | |
− | + | |lugar_fallecimiento=Madrid | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |ciudad_trabajo=Madrid, Aranjuez | |
− | + | |especialidad=Pintor | |
− | + | |ref_bibliografica=*F. López Sánchez, "Real Academia de la Historia D.B-e", en Benito Manuel de Agüero. Accesible en: https://dbe.rah.es/biografias/5307/benito-manuel-de-aguero (consultado en 04/05/2022) | |
− | + | |tomo=1 | |
− | + | |pagina=5 | |
− | + | |letra=Letra A | |
− | + | |grupo=Grupo AG | |
− | + | }} | |
− | + | {{Autor:header}}'''Agüero''' (Benito Manuel de) pintor. Nació en Madrid el año de 1626, y fue discípulo de Juan Bautista Mazo, de quien tomó el gusto y estilo en los países [ [[Paisaje_con_Dido_y_Eneas_-_Agüero,_Benito_Manuel|''Paisaje con Dido y Eneas'']], [[Vista_del_Monasterio_de_El_Escorial_-_Agüero,_Benito_Manuel|''Vista del Monasterio de El Escorial'']], [[Vista_de_El_Campillo_-_Agüero,_Benito_Manuel|''Vista de El Campillo'']], [[Paisaje_con_Latona_y_los_campesinos_convertidos_en_ranas_-_Agüero,_Benito_Manuel|''Paisaje con Latona y los campesinos convertidos en ranas'']], [[Paisaje_con_dos_figuras_-_Agüero,_Benito_Manuel|''Paisaje con dos figuras'']], [[Paisaje_con_la_salida_de_Eneas_de_Cartago_-_Agüero,_Benito_Manuel|''Paisaje con la salida de Eneas de Cartago'']], [[Paisaje_con_Mercurio_y_Argos_-_Agüero,_Benito_Manuel|''Paisaje con Mercurio y Argos'']], ], en las vistas de las plazas de armas [ [[un_puerto_fortificado_-_Agüero,_Benito_Manuel|''un puerto fortificado'']] ] y en las [[batallas_-_Agüero,_Benito_Manuel|''batallas'']] con tanta habilidad que logró ver colocadas sus obras en los palacios de Aranjuez y el Buen Retiro. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
No tuvo tanto acierto en la historia, como lo demuestra su cuadro de [[San_Ildefonso_-_Agüero,_Benito_Manuel|''San Ildefonso'']] colocado en un pilar de la iglesia de las monjas de Santa Isabel en Madrid [ colegio de Santa Isabel de monjas de san Agustín en la plazuela de Santa Isabel ], aunque con tintas aticianadas. Falleció en esta corte en el año de 1670. Se dice haber tenido dichos agudos y sentenciosos, y que Felipe IV. se entretenía con él cuando pasaba al obrador de Mazo. | No tuvo tanto acierto en la historia, como lo demuestra su cuadro de [[San_Ildefonso_-_Agüero,_Benito_Manuel|''San Ildefonso'']] colocado en un pilar de la iglesia de las monjas de Santa Isabel en Madrid [ colegio de Santa Isabel de monjas de san Agustín en la plazuela de Santa Isabel ], aunque con tintas aticianadas. Falleció en esta corte en el año de 1670. Se dice haber tenido dichos agudos y sentenciosos, y que Felipe IV. se entretenía con él cuando pasaba al obrador de Mazo. | ||
Línea 26: | Línea 22: | ||
(Tomo I, P. 5) | (Tomo I, P. 5) | ||
− | [[Category:Autores]] | + | {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] |
Revisión actual del 17:46 4 may 2022
Especialidad | Pintor |
---|---|
Nacimiento | h.1620 Madrid |
Fallecimiento | 1668 Madrid |
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid, Aranjuez |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 5, Letra Letra A, Grupo Grupo AG |
Referencia bibliográfica | *F. López Sánchez, "Real Academia de la Historia D.B-e", en Benito Manuel de Agüero. Accesible en: https://dbe.rah.es/biografias/5307/benito-manuel-de-aguero (consultado en 04/05/2022) |
Agüero (Benito Manuel de) pintor. Nació en Madrid el año de 1626, y fue discípulo de Juan Bautista Mazo, de quien tomó el gusto y estilo en los países [ Paisaje con Dido y Eneas, Vista del Monasterio de El Escorial, Vista de El Campillo, Paisaje con Latona y los campesinos convertidos en ranas, Paisaje con dos figuras, Paisaje con la salida de Eneas de Cartago, Paisaje con Mercurio y Argos, ], en las vistas de las plazas de armas [ un puerto fortificado ] y en las batallas con tanta habilidad que logró ver colocadas sus obras en los palacios de Aranjuez y el Buen Retiro.
No tuvo tanto acierto en la historia, como lo demuestra su cuadro de San Ildefonso colocado en un pilar de la iglesia de las monjas de Santa Isabel en Madrid [ colegio de Santa Isabel de monjas de san Agustín en la plazuela de Santa Isabel ], aunque con tintas aticianadas. Falleció en esta corte en el año de 1670. Se dice haber tenido dichos agudos y sentenciosos, y que Felipe IV. se entretenía con él cuando pasaba al obrador de Mazo.
Palomino.
(Tomo I, P. 5)