Diferencia entre revisiones de «San Luis - Herrera, Francisco»
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=[[Herrera, Francisco (pintor y arquitecto s. XVII)]] | |
− | |||
|localizacion=Retablo, Ermita del Cubillo | |localizacion=Retablo, Ermita del Cubillo | ||
+ | |localizacion_ciudad=Aldevieja (Ávila) | ||
+ | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|cronologia=1662 | |cronologia=1662 | ||
+ | |medidas=161 x 143 cm. | ||
+ | |ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271 | ||
+ | |imagen_1=RG5P5AT1L50W7K4.jpg | ||
|poblacion=Aldeavieja, (Ávila) | |poblacion=Aldeavieja, (Ávila) | ||
|comunidad=Castilla y León | |comunidad=Castilla y León | ||
|pais=Espña | |pais=Espña | ||
− | |||
|fuente=Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | |fuente=Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | ||
− | + | }} | |
− | + | {{Obra:header}} | |
− | |||
''San Luis, Rey de Francia'' | ''San Luis, Rey de Francia'' | ||
+ | '''Observaciones:''' La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: ''San Luis'' y ''San Antonio'' constituyen las calles laterales, ''Anunciación'' en el Ático y ''Huida a Egipto'' en el banco. El San Luis sirvió como modelo para el San Fernando que realizó para la canonización de este santo rey: ''Fiestas de la S. Iglesia metropolitana y patriarcal de Sevilla al nuevo culto del ... rey S. Fernando el tercero de Castilla y de Leon: concedido a todas las iglesias de España por ... Clemente X ...'', editado por Fernando de la Torre Farfán y grabado por Matías Arteaga y Alfaro; y el Buen Pastor del convento del corpus Christi o de las Carboneras en Madrid. | ||
− | + | '''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | '''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
Revisión actual del 14:51 25 jul 2023
Autor | [[Herrera, Francisco (pintor y arquitecto s. XVII)]] |
---|---|
Localización | Retablo, Ermita del Cubillo Aldevieja (Ávila) |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Medidas | 161 x 143 cm. |
Cronología | 1662 |
San Luis, Rey de Francia
Observaciones: La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, Anunciación en el Ático y Huida a Egipto en el banco. El San Luis sirvió como modelo para el San Fernando que realizó para la canonización de este santo rey: Fiestas de la S. Iglesia metropolitana y patriarcal de Sevilla al nuevo culto del ... rey S. Fernando el tercero de Castilla y de Leon: concedido a todas las iglesias de España por ... Clemente X ..., editado por Fernando de la Torre Farfán y grabado por Matías Arteaga y Alfaro; y el Buen Pastor del convento del corpus Christi o de las Carboneras en Madrid.
Fuente Iconográfica: Imagen Cedida al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
Referencias Bibliográficas
Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271
Otras imágenes[editar]
Error en la expresión: no se reconoce el carácter de puntuación «,».