Diferencia entre revisiones de «Interior - Rizi, Francisco»
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor= | + | |autor=Rizi, Francisco |
|tecnica=Temple y fresco | |tecnica=Temple y fresco | ||
|cronologia=1678 | |cronologia=1678 | ||
Línea 12: | Línea 12: | ||
''San Cristóbal, San Antonio y San Sebastián'' | ''San Cristóbal, San Antonio y San Sebastián'' | ||
− | |||
'''Autor:''' Rizi, Francisco; Mantuano, Dionisio | '''Autor:''' Rizi, Francisco; Mantuano, Dionisio | ||
Línea 21: | Línea 20: | ||
'''Observaciones:''' Tanto san Cristóbal como a San Antonio están relacionados con Cristo niño: San Cristóbal en actitud de Cristóforo, transformación cristiana de un tema pagano, Heracles llevando a Eros niño; San Antonio de Padua, junto con San Francisco es el más popular de los santos Franciscanos, a partir del concilio de Trento se representó especialmente en los templos Franciscano el tema de San Antonio con el Niño. Respecto a San Sebastián asaeteado se ha identificado como a San Francisco con la figura de Cristo; el árbol al que lo atan se compara con la Cruz y sus heridas con las llagas de Cristo. | '''Observaciones:''' Tanto san Cristóbal como a San Antonio están relacionados con Cristo niño: San Cristóbal en actitud de Cristóforo, transformación cristiana de un tema pagano, Heracles llevando a Eros niño; San Antonio de Padua, junto con San Francisco es el más popular de los santos Franciscanos, a partir del concilio de Trento se representó especialmente en los templos Franciscano el tema de San Antonio con el Niño. Respecto a San Sebastián asaeteado se ha identificado como a San Francisco con la figura de Cristo; el árbol al que lo atan se compara con la Cruz y sus heridas con las llagas de Cristo. | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, ''Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid)'', Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 90-92 Réau, Louis, ''Iconografía del Arte Cristiano. Iconografía de los Santos'' A-F Tomo 2 Vol 3, Serbal, Barcelona, 1998, pp. 123-131; 354-363. Réau, Louis, Ibidem, P-Z, Tomo 8, pp. 193-203. | '''Ref. Bibliográfica:''' García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, ''Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid)'', Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 90-92 Réau, Louis, ''Iconografía del Arte Cristiano. Iconografía de los Santos'' A-F Tomo 2 Vol 3, Serbal, Barcelona, 1998, pp. 123-131; 354-363. Réau, Louis, Ibidem, P-Z, Tomo 8, pp. 193-203. | ||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86870&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86870&accion=ver&foto=s | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 19:45 7 abr 2021
Autor | Rizi, Francisco |
---|---|
Localización | |
Técnica | Temple y fresco |
Cronología | 1678 |
Interior
Casita de Nazaret
San Cristóbal, San Antonio y San Sebastián
Autor: Rizi, Francisco; Mantuano, Dionisio
Técnica: Temple y fresco
Cronología: 1678
Observaciones: Tanto san Cristóbal como a San Antonio están relacionados con Cristo niño: San Cristóbal en actitud de Cristóforo, transformación cristiana de un tema pagano, Heracles llevando a Eros niño; San Antonio de Padua, junto con San Francisco es el más popular de los santos Franciscanos, a partir del concilio de Trento se representó especialmente en los templos Franciscano el tema de San Antonio con el Niño. Respecto a San Sebastián asaeteado se ha identificado como a San Francisco con la figura de Cristo; el árbol al que lo atan se compara con la Cruz y sus heridas con las llagas de Cristo.
Ref. Bibliográfica: García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid), Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 90-92 Réau, Louis, Iconografía del Arte Cristiano. Iconografía de los Santos A-F Tomo 2 Vol 3, Serbal, Barcelona, 1998, pp. 123-131; 354-363. Réau, Louis, Ibidem, P-Z, Tomo 8, pp. 193-203.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86870&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, ''Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid)'', Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 90-92 Réau, Louis, ''Iconografía del Arte Cristiano. Iconografía de los Santos'' A-F Tomo 2 Vol 3, Serbal, Barcelona, 1998
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(Santiago) a caballo - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1670-1672 | Monasterio de Santiago | |
Agravios que unos judíos hicieron a la imagen del santo Cristo el año de 1650 - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | Museo del Prado | ||
Anunciación - Rizi, Francisco | Fresco | 1678 | Capilla del Milagro, Monasterio de la Encarnación | |
Auto de fe que se ejecutó en la plaza Mayor de Madrid - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1683 | Museo Nacional del Prado | |
Camino del Calvario - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1674-1675 | Iglesia de San Isidro | |
Casita de Nazaret - Rizi, Francisco | Temple y fresco | 1678 | Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación ó de las Descalzas Reales | |
Colón - Rizi, Francisco | Dibujo,Pluma,Aguada | 1649 | Biblioteca Nacional | |
Concepción al fresco en la bóveda del presbiterio - Rizi, Francisco | Fresco | 1661 | ||
Cristo ante Pilatos o Caifás - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1674-1675 | Iglesia de San Isidro | |
Cristo crucificado, la Virgen y san Juan - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1662 | Ayuntamiento, Casa de la Villa | |
Cuadro grande del altar mayor - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1650 | Convento de Capuchinos de El Pardo | |
Despojo de las vestiduras del Señor (Cristo) en el calvario - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1651 | Catedral de Santa María Real de La Almudena | |
Desposorios de santa Catalina - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1614-1685 | Universidad Complutense, Biblioteca General, | |
Dibujo cúpula Rizzi, Francisco | Dibujo,Pluma,Aguada | 1662 | Museo Nacional del Prado | Francisco Ricci |
Dibujos - Rizi, Francisco | Dibujo,Pluma | 1662-1671 | Museo Nacional Del Prado | Rizi, F |
Eccehomo - Rizi, Francisco | Tabla sobre lienzo | h. 1663 | Real Academia de San Fernando | |
Epifanía (adoración de los reyes) - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1663 | Museo Nacional Del Prado | |
Figuras de la bóveda - Rizi, Francisco | Fresco | 1661 | Destruidas | |
Himeneo - Rizi, Francisco | Dibujo,Pluma,Aguada | 1650 | Biblioteca Nacional | |
Martirio (de San Ginés) - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1670-685 | Parroquia de San Ginés | |
Medallas - Rizi, Francisco | Fresco | 1661 | Plácido [ CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN Ó DE SAN PLÁCIDO DE MONJAS BENEDICTINAS EN LA CALLE DE SAN ROQUE ] | |
Milagro que hizo el santo cuando (san Isidro) sacó el niño del pozo - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1663-1668 | Destruido o desaparecido | |
Pared - Rizi, Francisco | Fresco | 1678 | ||
Presentación en el templo - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1663 | Museo Nacional Del Prado | |
Primera pieza del camarín de nuestra Señora (la Virgen) - Rizi, Francisco | Fresco | 1664 | Destruido | |
Retablo de Fuente el Saz - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1655 | Iglesia Parroquial de San Pedro Mártir | |
San Andrés - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1646 | Museo Nacional Del Prado | |
San Antonio - Rizi, Francisco | Fresco | 1678 | ||
San Bernardo - Rizi, Francisco | Desaparecido o destruido | |||
San Francisco de Asís - Rizi, Francisco | Fresco | 1678 | ||
San Ignacio mártir - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1614-1685 | Universidad Complutense, Biblioteca General | |
San Isidro sacando a un niño) del pozo - Rizi, Francisco | Desaparecido o destruido | |||
San Isidro sacando al niño del pozo - Rizi, Francisco | Dibujo,Lápiz negro,Lápiz rojo | 1663-1668 | Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
San Luis Gonzaga - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | Ca. 1658 | Destruido en 1936 | |
San Pedro en las prisiones - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1660-1685 | Iglesia de San Pedro Ad Vincula | |
Santa Águeda - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1614-1685 | Museo de Bellas Artes de Asturias | |
Santa Clara - Rizi, Francisco | Fresco | 1678 | ||
Santa Francisca Romana - Rizi, Francisco | Fresco | 1661 | Pechina del Convento de San Plácido [ MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN Ó DE SAN PLÁCIDO DE MONJAS BENEDICTINAS EN LA CALLE DE SAN ROQUE nº 9 ] | |
Santa Hildegarda - Rizi, Francisco | Fresco | 1661 | Pechina del Convento de San Plácido [ CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN Ó DE SAN PLÁCIDO DE MONJAS BENEDICTINAS EN LA CALLE DE SAN ROQUE ] | |
Santa Isabel Abadesa - Rizi, Francisco | Fresco | 1661 | Pechina del Convento de San Plácido (CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN Ó DE SAN PLÁCIDO DE MONJAS BENEDICTINAS EN LA CALLE DE SAN ROQUE) | |
Santa Isabel de Hungría - Rizi, Francisco | Fresco | 1678 | ||
Santa Juliana - Rizi, Francisco | Fresco | 1661 | Pechina del Convento de San Plácido [ CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN Ó DE SAN PLÁCIDO DE MONJAS BENEDICTINAS EN LA CALLE DE SAN ROQUE nº 9 ] | |
Santiago) a caballo en la batalla de Clavijo - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1650-1657 | Parroquia de Santiago | |
Serie Vida de la Virgen - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1663 | Museo Nacional del Prado | |
Victoria de las Navas de Tolosa - Rizi, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1663-1668 |