Diferencia entre revisiones de «San Luis - Herrera, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Herrera, Francisco]] | |autor=[[Herrera, Francisco]] | ||
− | |localizacion=[[: | + | |localizacion=[[Localización::Retablo, Ermita del Cubillo]] |
− | |tecnica=[[: | + | |tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
− | |cronologia=[[: | + | |cronologia=[[Cronología::1662]] |
− | |poblacion=[[: | + | |poblacion=[[Población::Aldeavieja, (Ávila)]] |
− | |comunidad=[[: | + | |comunidad=[[Comunidad::Castilla y León]] |
− | |pais=[[: | + | |pais=[[Estado::Espña]] |
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271 | |ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271 | ||
|fuente=Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | |fuente=Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | ||
Línea 53: | Línea 53: | ||
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos. | Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos. | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 08:50 26 ene 2021
Autor | [[Herrera, Francisco]] |
---|---|
Localización | Localización::Retablo, Ermita del Cubillo]] |
Técnica | Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
Cronología | 1662 |
San Luis
San Luis, Rey de Francia
Autor: Herrera Hinestrosa, Francisco
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1662
Localización: Retablo, Ermita del Cubillo
Población: Aldeavieja, (Ávila)
Comunidad: Castilla y León
Estado: Espña
Observaciones: 161 x 143 cm. La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la Anunciación en el Ático y la Huída a Egipto en el banco. El San Luis sirvió como modelo para el San Fernando que realizó para la canonización de este santo rey: “Fiestas de la S. Iglesia metropolitana y patriarcal de Sevilla al nuevo culto del ... rey S. Fernando el tercero de Castilla y de Leon: concedido a todas las iglesias de España por ... Clemente X ...", editado por Fernando de la Torre Farfán y grabado por Matías Arteaga y Alfaro; y el Buen Pastor del convento del corpus Christi o de las Carboneras en Madrid.
Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271
Fuente Iconográfica: Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
(*) Condiciones de uso
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.