Diferencia entre revisiones de «Larraga, Apolinario»
Línea 52: | Línea 52: | ||
(Tomo III, pp. 4-5) | (Tomo III, pp. 4-5) | ||
− | [[Category:Autores]] | + | {{Iframelibro|path=page/{{#cargo_query:tables=autores|fields=pagina|where=_pageName LIKE '{{FULLPAGENAME}}'}}/mode/2up}}[[Category:Autores]] |
Revisión del 13:01 11 mar 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII-XVIII |
Ciudad de trabajo | Valencia (Comunidad Valenciana) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 4, Letra Letra L, Grupo Grupo LA |
Larraga (Apolinario) pintor y natural de Valencia. Algunos pretenden que haya sido discípulo de Pedro Orrente, pero no pudo alcanzarle respecto de que Larraga falleció el año de 1728, ochenta y cuatro después que Orrente. Lo que parece cierto es haber estudiado sus obras, con lo que llegó a ser buen naturalista y a pintar con valentía de claro oscuro. Las públicas de su mano en valencia son las siguientes.
CATEDRAL.
-El monumento de semana santa en perspectiva, inventado por el padre Tosca, a quien retrató.
CONVENTO DE SANTO DOMINGO.
-Varios retratos de venerables de esta orden en óvalos, colocados en el camarín de san Luis Bertrán; el cuadro que representa a este santo [ san Luis Bertrán ] en acto de postrarse a los pies de don Antonio Adorno, puesto en el claustro de este convento y está en el mismo sitio en que sucedió el caso.
SOCÓS
-Otros lienzos de su mano en el claustro entre los [ cuadros ] que pintó Manuel Conchillos.
SAN FRANCISCO
-El que representa a santa Ana, en su altar de la iglesia.
MONJAS DE SANTA ANA
-Otro de la misma santa [ Ana ] con la Vírgen y el niño.
Orellana.
(Tomo III, pp. 4-5)