Diferencia entre revisiones de «Apóstol - Cerezo, Mateo»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 9: Línea 9:
  
 
''San Bartolomé apóstol''
 
''San Bartolomé apóstol''
 
  
  
Línea 27: Línea 26:
  
 
'''Observaciones:''' Citado por Ceán, Consta en el inventario de 1772, nº 12,971 “De la Reina madre (viejo). Otro de San Bartolomé Apóstol de medio cuerpo, de vara y cuarto de largo y una vara de ancho. Su autor en Mateo Cerezo”. En el inventario de 1794 aparece tasado en 1,500 reales nº 13,732. Seguramente se trate de una de las obras entregadas en diciembre de 1767 a Calleja para su restauración.
 
'''Observaciones:''' Citado por Ceán, Consta en el inventario de 1772, nº 12,971 “De la Reina madre (viejo). Otro de San Bartolomé Apóstol de medio cuerpo, de vara y cuarto de largo y una vara de ancho. Su autor en Mateo Cerezo”. En el inventario de 1794 aparece tasado en 1,500 reales nº 13,732. Seguramente se trate de una de las obras entregadas en diciembre de 1767 a Calleja para su restauración.
 
  
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Buendía, José Rogelio; Gutiérrez Pastor, Ismael, V''ida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, Diputación Provincial de Burgos, 1986, p.184.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Buendía, José Rogelio; Gutiérrez Pastor, Ismael, V''ida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, Diputación Provincial de Burgos, 1986, p.184.
 
  
  

Revisión del 13:10 16 mar 2021

Apóstol - Cerezo, Mateo
normal
Autor [[Cerezo, Mateo]]
Localización Desaparecido o destruido
Cronología 1637-1666

apóstol

San Bartolomé apóstol


Autor: Cerezo, Mateo

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1637-1666

Localización: Desaparecido o destruido

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: Citado por Ceán, Consta en el inventario de 1772, nº 12,971 “De la Reina madre (viejo). Otro de San Bartolomé Apóstol de medio cuerpo, de vara y cuarto de largo y una vara de ancho. Su autor en Mateo Cerezo”. En el inventario de 1794 aparece tasado en 1,500 reales nº 13,732. Seguramente se trate de una de las obras entregadas en diciembre de 1767 a Calleja para su restauración.


Ref. Bibliográfica: Buendía, José Rogelio; Gutiérrez Pastor, Ismael, Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666), Burgos, Diputación Provincial de Burgos, 1986, p.184.


Fuente Iconográfica:


Referencias Bibliográficas

Buendía, J.R; Gutiérrez Pastor, I., ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666)'', Burgos, 1986, p.184.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Castillo - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1664-1666 Desaparecido o destruido.
Pdf-16..jpg
Castillo de Emaus - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1664-1666 Desaparecido o destruido
Pdf- 15 .jpg
Cúpula de la capilla de nuestra Señora de Atocha - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1660-1666 Desaparecido o destruido
Cena (de Cristo) del Señor con dos discípulos en el castillo de Emaus después de resucitado - Cerezo, Mateo Dibujo,Lápiz rojo,Lápiz negro h.1664-1665 Biblioteca Nacional de España
Low.jpg
Concepción en el remate - Cerezo, Mateo 1637-1666. '''Localización:''' Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas po Desaparecida o destruida. '''Observaciones:''' Citada por Ponz ?El altar mayor de la Iglesia de las Monjas, que llaman de Pinto. Tiene tres pinturas?, y una Concepción en el remate? del de Mateo Zerezo?. Su identificación es difícil entre las Inmaculadas realizadas por Cerezo. '''Ref. Bibliográfica
Crucifijo (Cristo crucificado) en la capilla de los Remedios - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo h. 1662-1663 Catedral, Capilla del Condestable
1WK2D76WCH9V7MR.jpg
Crucifijo - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1665 Staatliche Museen
Cerezo cristo crucificado.jpg
Desposorios de Santa Catalina - Cerezo, Mateo 1660. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y S Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 207 x 163 cm. Firmado y fechado: ?Matheo Zereço f. 1660?. Por las medidas puede ser el que en 1678 tasaba Francisco Rizi entre los pertenecientes a don Pedro de Guevara (Noticia facilitada por Rodríguez García, Fernando J. y Sánchez Tellado, Antonio. A
018197XMY11946C.jpg
Desposorios de santa Catalina - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1661 Sala capitular de la Catedral
ULTM6UNSGM0FM3O.jpg
Inmaculada Concepción - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo h.1660 Museo del Prado
La Inmaculada Concepción (1).jpg
San Francisco en la escalera del camarín - Cerezo, Mateo Desaparecido o destruido
San Miguel - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo Desaparecido o destruido
San Nicolás de Tolentino sacando las ánimas del purgatorio - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo h. 1664 Desaparecido o destruído
Santa María Magdalena - Cerezo, Mateo Óleo sobre lienzo 1657-1666 Desaparecido o destruido
Santo Tomás de Villanueva (dando limosna a los pobres) - Cerezo, Mateo ¿Desaparecido?. '''Observaciones:''' 2 x 1.5 varas, aprox- 166 x 125 cm. Citado por Ponz ?Dentro de la Sacristía? ?. En 1776, se tasó en 3,000 reales. Podría ser que pertenece a la Colección Louis Philippe. '''Ref. Bibliográfica:''' Ponz, p. 264. Polentinos, conde de, ?El convento de San Hermenegil
Virgen con su santísimo hijo difunto en los brazos, acompañada de san Juan y las Marías - Cerezo, Mateo Dibujo,Lápiz negro,Aguada XVII Museo Nacional del Prado
Cristo muerto, sostenido por las Marías.jpg