Diferencia entre revisiones de «Laureano de Pina, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=Juan Laureano
+
|nombre_completo=Laureano de Pina, Juan
|alias=
+
|fecha_nacimiento=1642
|fecha_nacimiento=
+
|lugar_nacimiento=Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía)
|lugar_nacimiento=
+
|fecha_fallecimiento=1723
|fecha_fallecimiento=
+
|lugar_fallecimiento=Sevilla (Andalucía)
|lugar_fallecimiento=
+
|cronologia_siglo=XVII-XVIII
|cronologia_siglo=XVII
+
|ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía)
|cronologia_ano_desde=
+
|especialidad=Platero,Grabador de láminas o en dulce
|cronologia_ano_hasta=
+
|ref_bibliografica=*F. Quiles García, "Real Academia de la Historia D.B-e", en Juan Laureano de PIna. Accesible en: https://dbe.rah.es/biografias/55171/juan-laureano-de-pina (consultado en 22/10/2021)
|ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía)
+
|tomo=3
|especialidad=platero y grabador de láminas
+
|pagina=6
|imagen=
+
|letra=Letra L
|tomo=3
+
|grupo=Grupo LA
|pagina=6
+
}}
|letra=Letra L
+
{{Autor:header}}'''Laureano''' (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de [[san_Fernando_de_medio_cuerpo_con_adornos_y_tarjetas_-_Laureano,_Juan|''san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas'']] muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la [[corona_-_Laureano,_Juan|''corona'']] grande con que remata el [[altar_-_Laureano,_Juan|''altar'']] de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos [[bustos_-_Laureano,_Juan|''bustos'']], [[estatuas_-_Laureano,_Juan|''estatuas'']] y [[adorno_-_Laureano,_Juan|''adorno'']] de este mismo altar; y la [[custodia_-_Laureano,_Juan|''custodia'']] de la cartuja de santa María de las Cuevas.
|grupo=Grupo LA
 
}}{{Autor:header}}'''Laureano''' (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de [[san_Fernando_de_medio_cuerpo_con_adornos_y_tarjetas_-_Laureano,_Juan|''san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas'']] muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la [[corona_-_Laureano,_Juan|''corona'']] grande con que remata el [[altar_-_Laureano,_Juan|''altar'']] de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos [[bustos_-_Laureano,_Juan|''bustos'']], [[estatuas_-_Laureano,_Juan|''estatuas'']] y [[adorno_-_Laureano,_Juan|''adorno'']] de este mismo altar; y la [[custodia_-_Laureano,_Juan|''custodia'']] de la cartuja de santa María de las Cuevas.
 
  
 
''Archivo de la Catedral de Sevilla, Archivo de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.''
 
''Archivo de la Catedral de Sevilla, Archivo de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.''

Revisión del 06:33 22 oct 2021

Laureano de Pina, Juan
normal
Especialidad Platero,Grabador de láminas o en dulce
Nacimiento 1642 Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía)
Fallecimiento 1723 Sevilla (Andalucía)
Cronología XVII-XVIII
Ciudad de trabajo Sevilla (Andalucía)
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 6, Letra Letra L, Grupo Grupo LA
Referencia bibliográfica *F. Quiles García, "Real Academia de la Historia D.B-e", en Juan Laureano de PIna. Accesible en: https://dbe.rah.es/biografias/55171/juan-laureano-de-pina (consultado en 22/10/2021)


Laureano (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la corona grande con que remata el altar de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos bustos, estatuas y adorno de este mismo altar; y la custodia de la cartuja de santa María de las Cuevas.

Archivo de la Catedral de Sevilla, Archivo de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.

(Tomo III, pp. 5-6)

Consulta <Laureano de Pina, Juan> en el libro

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo LA