Diferencia entre revisiones de «Auto de fe, en que va el reo caballero en un asno, y el rey lleva un haz de leña para quemarle - Valdés, Lucas»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=[[Valdés, Lucas]] | |
− | + | |tecnica=Fresco | |
− | + | |localizacion=Parroquia de Santa María Magdalena, calle de San Pablo | |
|cronologia=1710-1715 | |cronologia=1710-1715 | ||
|poblacion=Sevilla | |poblacion=Sevilla | ||
Línea 10: | Línea 10: | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=26788&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=26788&accion=ver&foto=s | ||
− | + | |imagen_1=VBVT5Q92W1L0VLG.jpg | |
− | + | }}{{Obra:header}}''auto de fe, en que va el reo caballero en un asno, y el rey lleva un haz de leña para quemarle'' | |
''Auto de Fe'' | ''Auto de Fe'' | ||
− | |||
Línea 34: | Línea 33: | ||
'''Ref. Bibliográfica:''' Valdivieso, Enrique: ''Historia de la pintura sevillana: siglos XIII al XX.'' Ed. Guadalquivir, 1986, pp. 286, 289-290. http://www.artesacro.org/conocersevilla/templos/parroquias/magdalena/index.html | '''Ref. Bibliográfica:''' Valdivieso, Enrique: ''Historia de la pintura sevillana: siglos XIII al XX.'' Ed. Guadalquivir, 1986, pp. 286, 289-290. http://www.artesacro.org/conocersevilla/templos/parroquias/magdalena/index.html | ||
− | |||
Línea 40: | Línea 38: | ||
− | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | |
− | [[Category:Obras]] |
Revisión del 14:04 16 mar 2021
Autor | [[Valdés, Lucas]] |
---|---|
Localización | Parroquia de Santa María Magdalena, calle de San Pablo |
Técnica | Fresco |
Cronología | 1710-1715 |
auto de fe, en que va el reo caballero en un asno, y el rey lleva un haz de leña para quemarle
Auto de Fe
Autor: Valdés, Lucas
Técnica: Fresco
Cronología: 1710-1715
Localización: Parroquia de Santa María Magdalena, calle de San Pablo
Población: Sevilla
Comunidad: Andalucía (Junta de Andalucía)
Estado: España
Observaciones: De la iglesia de la Magdalena apenas si se conserva algún tipo de testimonio indirecto en fuentes históricas escritas. Fue derribado por los franceses en 1811, cuando ocuparon la ciudad los ejércitos napoleónicos. La Iglesia parroquial se trasladó a la Iglesia del Convento de San Pablo el mismo año, aunque en 1815 volvió a ser templo conventual. En 1838 se instala la Parroquia de modo definitivo, al abandonarlo los Dominicos con ocasión de la Desamortización.
Ref. Bibliográfica: Valdivieso, Enrique: Historia de la pintura sevillana: siglos XIII al XX. Ed. Guadalquivir, 1986, pp. 286, 289-290. http://www.artesacro.org/conocersevilla/templos/parroquias/magdalena/index.html
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=26788&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
Valdivieso, Enrique: ''Historia de la pintura sevillana: siglos XIII al XX.'' Ed. Guadalquivir, 1986, pp. 286, 289-290. http://www.artesacro.org/conocersevilla/templos/parroquias/magdalena/index.html
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Otras (estampas) de devoción - Valdés, Lucas | Grabado calcográfico | 1692 | Biblioteca Nacional de España |