Diferencia entre revisiones de «Acebedo, Cristóbal de»
Línea 9: | Línea 9: | ||
|especialidad=Pintor | |especialidad=Pintor | ||
|ref_bibliografica=* The Frik Collection: Spanish Artists from the Fourth to the Twentieh [en línea], https://research.frick.org/spanish/detail/1695 (consultado en 30/04/20021) | |ref_bibliografica=* The Frik Collection: Spanish Artists from the Fourth to the Twentieh [en línea], https://research.frick.org/spanish/detail/1695 (consultado en 30/04/20021) | ||
− | |||
|tomo=1 | |tomo=1 | ||
|pagina=2 | |pagina=2 | ||
Línea 15: | Línea 14: | ||
|grupo=Grupo AC | |grupo=Grupo AC | ||
}} | }} | ||
− | {{Autor:header}}'''Acebedo''' [[(Cristóbal_de)_-_Acebedo,_Cristóbal|(Cristóbal de)]] pintor, natural de Murcia y discípulo de Bartolomé Carducho en Madrid. Restituido a su patria, pintó en competencia de Lorenzo Juarez algunos lienzos de consideración. El de cuatro varas de largo y tres de ancho, que está en la capilla del Colegio de San Fulgencio que representa al santo [[(san_Fulgencio)_adorando_a_la_Virgen_-_Acebedo,_Cristóbal|''[ san Fulgencio ] adorando a la Virgen'']]: [[San_Andrés_Corsino,_a_caballo,_matando_moros_-_Acebedo,_Cristóbal|''San Andrés Corsino, a caballo, matando moros'']], colocado en el descanso de la escalera principal del convento del Carmen calzado; y sobre una de las puertas de la sacristía de los mercenarios calzados de aquella ciudad [[san_Pedro_Nolasco_ajustando_el_rescate_de_varios_cautivos_-_Acebedo,_Cristóbal|''san Pedro Nolasco ajustando el rescate de varios cautivos'']]. | + | {{Autor:header}}'''Acebedo''' [[(Cristóbal_de)_-_Acebedo,_Cristóbal|(Cristóbal de)]] pintor, natural de Murcia y discípulo de Bartolomé Carducho en Madrid. Restituido a su patria, pintó en competencia de Lorenzo Juarez algunos lienzos de consideración. El de cuatro varas de largo y tres de ancho, que está en la capilla del Colegio de San Fulgencio que representa al santo [[(san_Fulgencio)_adorando_a_la_Virgen_-_Acebedo,_Cristóbal|''[ san Fulgencio ] adorando a la Virgen'']]: [[San_Andrés_Corsino,_a_caballo,_matando_moros_-_Acebedo,_Cristóbal|''San Andrés Corsino, a caballo, matando moros'']], colocado en el descanso de la escalera principal del convento del Carmen calzado; y sobre una de las puertas de la sacristía de los mercenarios calzados de aquella ciudad [[san_Pedro_Nolasco_ajustando_el_rescate_de_varios_cautivos_-_Acebedo,_Cristóbal|''san Pedro Nolasco ajustando el rescate de varios cautivos'']]. Estas obras le acreditan entre los buenos profesores de su tiempo, por la corrección del dibujo, por la nobleza de caracteres, y por otras máximas de la escuela en que estudió. |
− | ''Díaz del Valle, Jacinto Polo en sus Academias del Jardín, | + | ''Díaz del Valle, Jacinto Polo en sus Academias del Jardín, Noticias de Murcia.'' |
(Tomo I, p.2) | (Tomo I, p.2) | ||
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] | {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] |
Revisión del 13:21 3 may 2021
Especialidad | Pintor |
---|---|
Nacimiento | h.. 1575 Murcia |
Fallecimiento | h. 1648 Murcia |
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid, Murcia |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 2, Letra Letra A, Grupo Grupo AC |
Referencia bibliográfica | * The Frik Collection: Spanish Artists from the Fourth to the Twentieh [en línea], https://research.frick.org/spanish/detail/1695 (consultado en 30/04/20021) |
Acebedo (Cristóbal de) pintor, natural de Murcia y discípulo de Bartolomé Carducho en Madrid. Restituido a su patria, pintó en competencia de Lorenzo Juarez algunos lienzos de consideración. El de cuatro varas de largo y tres de ancho, que está en la capilla del Colegio de San Fulgencio que representa al santo [ san Fulgencio ] adorando a la Virgen: San Andrés Corsino, a caballo, matando moros, colocado en el descanso de la escalera principal del convento del Carmen calzado; y sobre una de las puertas de la sacristía de los mercenarios calzados de aquella ciudad san Pedro Nolasco ajustando el rescate de varios cautivos. Estas obras le acreditan entre los buenos profesores de su tiempo, por la corrección del dibujo, por la nobleza de caracteres, y por otras máximas de la escuela en que estudió.
Díaz del Valle, Jacinto Polo en sus Academias del Jardín, Noticias de Murcia.
(Tomo I, p.2)