Diferencia entre revisiones de «Panneels, Herman»
Línea 11: | Línea 11: | ||
|grupo=Grupo PA | |grupo=Grupo PA | ||
}} | }} | ||
− | {{Autor:header}}'''Panneels''' (Herman) grabador de láminas, natural de Amberes y discípulo de Rubens. Se estableció en Madrid, donde grabó a buril las obras siguientes. En 1638 el [[retrato_de_Felipe_IV_-_Panneels,_Herman|''retrato de Felipe IV'']] y el [[(retrato)_del_conde_duque_de_Olivares_-_Panneels,_Herman|''[ retrato ] del conde duque de Olivares'']], ambos copiados de originales | + | {{Autor:header}}'''Panneels''' (Herman) grabador de láminas, natural de Amberes y discípulo de Rubens. Se estableció en Madrid, donde grabó a buril las obras siguientes. En 1638 el [[retrato_de_Felipe_IV_-_Panneels,_Herman|''retrato de Felipe IV'']] y el [[(retrato)_del_conde_duque_de_Olivares_-_Panneels,_Herman|''[ retrato ] del conde duque de Olivares'']], ambos copiados de originales de Velázquez: al primero acompañan las figuras de la [[fe_y_de_la_religión,_que_sostienen_una_corona_imperial_-_Panneels,_Herman|''fe y de la religión, que sostienen una corona imperial'']]; y al segundo [[dos_escudos_de_armas_y_dos_ramos_de_oliva,_que_rodean_un_tarjetón_-_Panneels,_Herman|''dos escudos de armas y dos ramos de oliva, que rodean un tarjetón'']], y ambos están en un libro intitulado, ''Ilustración del renombre de Grande, dado á Felipe IV'', escrito por el licenciado Tapia y Robles. Grabó en 640 la [[portada_-_Panneels,_Herman|''portada'']] del libro: ''De advente Mesiae adversus judeos à fide Crhisti relapsos'', de Fray Diego de Gatica: [[contiene_una_fachada_del_orden_corinto_con_el_mismo_misterio_de_la_Transfiguración_encima,_y_a_lo_lados_la_natividad_y_crucifixión_del_Señor_(Cristo)_en_pequeño,_con_el_escudo_de_la_Merced_y_dos_tarjetas_-_Panneels,_Herman|''contiene una fachada del orden corinto con el mismo misterio de la Transfiguración encima, y a lo lados la natividad y crucifixión del Señor [ Cristo ] en pequeño, con el escudo de la Merced y dos tarjetas'']]; y en 650 la [ [[portada)_-_Panneels,_Herman|''portada ]'']] del libro: ''Pro tirulo inmaculate conceptionis veatissimae virginia Mariae'', escrito por don Antonio Calderón: Una estampa grande que representa a [[san_Francisco_de_Borja_adorando_a_la_beatísima_Trinidad_con_algunos_atributos_-_Panneels,_Herman|''san Francisco de Borja adorando a la beatísima Trinidad con algunos atributos'']] grabados con franqueza; y otras muchas [[estampas__de_devoción_-_Panneels,_Herman|''[ estampas ] de devoción'']]. |
(Tomo IV, pp.42-43) | (Tomo IV, pp.42-43) | ||
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] | {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] |
Revisión actual del 18:01 29 feb 2024
Especialidad | Grabador de láminas o en dulce |
---|---|
Nacimiento | Amberes (Flandes, Bélgica) |
Fallecimiento | |
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 42, Letra Letra P, Grupo Grupo PA |
Referencia bibliográfica | *J. Carrete Parrondo, "Arte Procomún", en Diccionario de grabadores y litógrafos que trabajaron en España. Siglos XV a XIX.. Accesible en: https://docs.google.com/file/d/0B1YPayP2L2_PODE2ODIzZWYtZjZjMi00ZDVkLWI4YjgtMmYzZTM5NzE5YjFh/edit?resourcekey=0-SaITP8Jd0f2LozmXW8OZ_A (consultado en 20/09/2021) |
Panneels (Herman) grabador de láminas, natural de Amberes y discípulo de Rubens. Se estableció en Madrid, donde grabó a buril las obras siguientes. En 1638 el retrato de Felipe IV y el [ retrato ] del conde duque de Olivares, ambos copiados de originales de Velázquez: al primero acompañan las figuras de la fe y de la religión, que sostienen una corona imperial; y al segundo dos escudos de armas y dos ramos de oliva, que rodean un tarjetón, y ambos están en un libro intitulado, Ilustración del renombre de Grande, dado á Felipe IV, escrito por el licenciado Tapia y Robles. Grabó en 640 la portada del libro: De advente Mesiae adversus judeos à fide Crhisti relapsos, de Fray Diego de Gatica: contiene una fachada del orden corinto con el mismo misterio de la Transfiguración encima, y a lo lados la natividad y crucifixión del Señor [ Cristo ] en pequeño, con el escudo de la Merced y dos tarjetas; y en 650 la [ portada ] del libro: Pro tirulo inmaculate conceptionis veatissimae virginia Mariae, escrito por don Antonio Calderón: Una estampa grande que representa a san Francisco de Borja adorando a la beatísima Trinidad con algunos atributos grabados con franqueza; y otras muchas [ estampas ] de devoción.
(Tomo IV, pp.42-43)
Consulta <Panneels, Herman> en el libro[editar]
Obras actualmente documentadas
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(estampas) de devoción - Panneels, Herman | grabado, talla dulce | 1628-1665 | Rubenshuis [ Casa-Museo de Rubens ] | |
San Francisco de Borja adorando a la beatísima Trinidad con algunos atributos - Panneels, Herman | Grabado calcográfico | 1636-1651 | Biblioteca Nacional de España |
Autores relacionados por Grupo PA[editar]
- Montalbergo, Pietro Paolo de
- Pablo, el maestro
- Pablo, el maestro (escultor o yesero s. XVI)
- Pablo, el maestro (pintor en vidrio s. XV)
- Pacheco, Francisco
- Padilla
- Palacios de Arce, Francisco
- Palacios, Juan de
- Palencia, Antonio de
- Palencia, Gaspar
- Palencia, Juan de
- Palencia, Martín de
- Palencia, Pedro Honorio
- Pallares, Juan o Joaquín
- Pallotta,Filippo
- Palomares, Francisco Javier
- Palomino de Castro y Velasco, Acisclo Antonio
- Palomino de Castro y Velasco, Francisca
- Palomino Fernández de la Vega, Juan Bernabé
- Palomino y de Oropesa, Juan Fernando
- Pamplona, Pedro de
- Pancorbo, Francisco
- Pantoja de la Cruz, Juan
- Pardo, Gregorio
- Pardo, Martín
- Paredes, Juan
- Paredes, Juan (pintor s. XVII)
- Paredes, Juan (pintor s. XVIII)
- Pareja, Juan de
- Parelló Miquel
- Paret y Alcázar, Luis
- Parreu, José
- Parrilla, Miguel
- Pascual, Luis
- Passini, Cristóforo
- Paz Ribera, José de
- Paz, Antonio de