San Jerónimo - Pereda, Antonio
Autor
| [[Pereda, Antonio]] |
Localización
| ¿Museo Nacional de Varsovia?. Observaciones: Citado por Ponz (Ver obras anteriores en San Hermenegildo). Podría tratarse del San Jerónimo en su estudio de Varsovia: 164 x 109 cm, próximo a las dimensiones que tenían los otros. Atribuido a Ribera fue Stirling quien lo adjudicó definitivameLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «¿Museo Nacional de Varsovia?. Observaciones: Citado por Ponz (Ver obras anteriores en San Hermenegildo). Podría tratarse del San Jerónimo en su estudio de Varsovia: 164 x 109 cm, próximo a las dimensiones que tenían los otros. Atribuido a Ribera fue Stirling quien lo adjudicó definitivame» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Técnica
| Ó/l. Cronología: 1634-1666. Localización: ¿Museo Nacional de Varsovia?. Observaciones: Citado por Ponz (Ver obras anteriores en San Hermenegildo). Podría tratarse del San Jerónimo en su estudio de Varsovia: 164 x 109 cm, próximo a las dimensiones que tenían los otros. AtribuidLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1634-1666. Localización: ¿Museo Nacional de Varsovia?. Observaciones: Citado por Ponz (Ver obras anteriores en San Hermenegildo). Podría tratarse del San Jerónimo en su estudio de Varsovia: 164 x 109 cm, próximo a las dimensiones que tenían los otros. Atribuid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología
| 1634-1666. |
Referencias Bibliográficas
Angulo y Perez-Sánchez: Opus cit, pp. 209-210. Ponz, Opus cit, 177.
San Jerónimo
Autor: Pereda, Antonio de.
Técnica: Ó/l.
Cronología: 1634-1666.
Localización: ¿Museo Nacional de Varsovia?.
Observaciones: Citado por Ponz (Ver obras anteriores en San Hermenegildo). Podría tratarse del San Jerónimo en su estudio de Varsovia: 164 x 109 cm, próximo a las dimensiones que tenían los otros. Atribuido a Ribera fue Stirling quien lo adjudicó definitivamente a Pereda. Colección del conde Bruhl adquirido por Catalina II de Rusia; en 1854 es vendido por el Ermitage; posteriormente colecciones Bulhak de Dobosnia y P, PChoczynski de San Petersburgo; desde 1956 ¿depositado en Museo de Poznan?.
Ref. Bibliográfica: Angulo y Perez-Sánchez: Opus cit, pp. 209-210. Ponz, Opus cit, 177.
Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE
Referencias Bibliográficas
Angulo y Perez-Sánchez: ''Opus cit,'' pp. 209-210. Ponz, ''Opus ci''t, 177.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra |
Técnica |
Cronología |
Localización actual |
Imagen |
Adoración de los reyes - Pereda, Antonio |
|
Ca. 1655 |
Capuchinas (Alcobendas. Madrid) |
|
Anunciación de nuestra Señora - Pereda, Antonio |
Ó/l |
|
Despareado o destruido |
|
Bóvedas del crucero y presbiterio - Pereda, Antonio |
|
|
Destruido |
|
Concepción Inmaculada - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1657. |
Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera (Madrid). |
|
Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1640-1660 |
¿Desaparecido o destruido? |
|
Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). |
|
|
Desposorios de la Virgen - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1640. |
Iglesia de Saint Sulpice (París). |
|
Dibujos - Pereda, Antonio |
Dibujo,Carboncillo |
XVII |
Instituto Jovellanos (destruido en la Guerra Civil) |
Pereda, Antonio de |
Dueña) en la mampara con anteojos haciendo labor - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Evangelistas - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1640-1644 |
Desparecidos o destruidos |
|
Fratricidio de Caín - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
La familia de Darío - Pereda, Antonio |
Óleo sobre lienzo |
Ca.1635 |
Museo Víctor Balaguer |
Familia Dario, Pereda.jpg |
La Trinidad - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1655 |
Desaparecido o destruido |
|
Lamentación sobre Cristo muerto - Pereda, Antonio |
|
1640-1660 |
Museo de Bellas Artes (Marsella) |
|
Nacimiento del Señor (Cristo) - Pereda, Antonio |
|
Ca. 1655 |
Convento de Madres Capuchinas (Alcobendas. Madrid) |
|
Niño con calaveras - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca. 1644. |
Parroquia de los Santos Justo y Pastor (Maravillas). Madrid. |
|
Rey Agila - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1635 |
Palacio Episcopal de Lleida |
|
Sacrificio de Isaac - Pereda, Antonio |
|
|
Desaparecido |
|
Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio |
|
|
Parroquia de San Ginés (Madrid) |
|
San Antonio de Padua con el niño, la Virgen en gloria y muchos ángeles - Pereda, Antonio |
|
|
Desaparecido |
|
San Bartolomé - Pereda, Antonio |
Ó/l |
|
|
|
San Elías - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1659. |
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Madrid). |
|
San Eliseo - Pereda, Antonio |
|
Ca.1659 |
Parroquia del Carmen (Madrid) |
|
San Ignacio mártir destrozándole los leones - Pereda, Antonio |
¿O/l? |
¿Ca. 1640? |
Desaparecido o destruido |
|
San José - Pereda, Antonio |
|
1654 |
Palacio Real (Madrid) |
|
San Pablo - Pereda, Antonio |
|
1640-1644 |
Desparecidos o destruidos |
|
San Pedro - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1640-1644. |
Desparecidos o destruidos. |
|
Santísima Trinidad - Pereda, Antonio |
Ó/l. '''Cronología''': 1659. |
|
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Madrid). |
|
Santo Domingo - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Santo Domingo in Soriano - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1655. |
Museo Cerralbo |
|
Socorro de Génova por el marques de Santa Cruz - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1634-1635. |
Museo Nacional del Prado (Madrid) |
|
Sor Ana Margarita ante San Agustín - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Traza (diseño) de la historia de la cúpula - Pereda, Antonio |
|
|
destruida |
|
Tránsito de san José - Pereda, Antonio |
|
1667 |
Desaparecido |
|
Un niño Dios con trofeos y calaveras a los pies - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca.1640. |
Iglesia de Saint-Bénigne (Arc Senans. Departamento de Doubs en la Región de Franche-Comté). |
|