La Trinidad - Pereda, Antonio
Autor
| [[Pereda, Antonio]] |
Localización
| Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre eneroLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Técnica
| Ó/l. Cronología: 1655. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fueLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1655. Localización: Desaparecido o destruido. Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: ?; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate??. El retablo fue» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología
| 1655. |
Referencias Bibliográficas
Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
la Trinidad.Autor: Pereda, Antonio de.
Técnica: Ó/l.
Cronología: 1655.
Localización: Desaparecido o destruido.
Observaciones: Sobre esta obra del retablo de Santo Tomás Díaz del Valle no dice nada. Palomino es el único que la menciona: “; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate…”. El retablo fue ensamblado por Sebastián de Benavente entre enero y mayo de 1655 y en junio de ese año se colocaron en él las estatuas de San Pedro y San Pablo, encargadas a Manuel Pereira; por entonces debió Pereda contratar la ejecución de las dos pinturas del retablo: el cuadro de la Trinidad del remate y el lienzo de San Domingo en Soriano.
Ref. Bibliográfica: Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
Referencias Bibliográficas
Angulo, Opus cit, pp. 173,174. Palomino. Opus cit, p. 959.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra |
Técnica |
Cronología |
Localización actual |
Imagen |
Adoración de los reyes - Pereda, Antonio |
|
Ca. 1655 |
Capuchinas (Alcobendas. Madrid) |
|
Anunciación de nuestra Señora - Pereda, Antonio |
Ó/l |
|
Despareado o destruido |
|
Bóvedas del crucero y presbiterio - Pereda, Antonio |
|
|
Destruido |
|
Concepción Inmaculada - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1657. |
Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera (Madrid). |
|
Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1640-1660 |
¿Desaparecido o destruido? |
|
Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). |
|
|
Desposorios de la Virgen - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1640. |
Iglesia de Saint Sulpice (París). |
|
Dibujos - Pereda, Antonio |
Dibujo,Carboncillo |
XVII |
Instituto Jovellanos (destruido en la Guerra Civil) |
Pereda, Antonio de |
Dueña) en la mampara con anteojos haciendo labor - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Evangelistas - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1640-1644 |
Desparecidos o destruidos |
|
Fratricidio de Caín - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
La familia de Darío - Pereda, Antonio |
Óleo sobre lienzo |
Ca.1635 |
Museo Víctor Balaguer |
Familia Dario, Pereda.jpg |
Lamentación sobre Cristo muerto - Pereda, Antonio |
|
1640-1660 |
Museo de Bellas Artes (Marsella) |
|
Nacimiento del Señor (Cristo) - Pereda, Antonio |
|
Ca. 1655 |
Convento de Madres Capuchinas (Alcobendas. Madrid) |
|
Niño con calaveras - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca. 1644. |
Parroquia de los Santos Justo y Pastor (Maravillas). Madrid. |
|
Rey Agila - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1635 |
Palacio Episcopal de Lleida |
|
Sacrificio de Isaac - Pereda, Antonio |
|
|
Desaparecido |
|
Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio |
|
|
Parroquia de San Ginés (Madrid) |
|
San Antonio de Padua con el niño, la Virgen en gloria y muchos ángeles - Pereda, Antonio |
|
|
Desaparecido |
|
San Bartolomé - Pereda, Antonio |
Ó/l |
|
|
|
San Elías - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1659. |
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Madrid). |
|
San Eliseo - Pereda, Antonio |
|
Ca.1659 |
Parroquia del Carmen (Madrid) |
|
San Ignacio mártir destrozándole los leones - Pereda, Antonio |
¿O/l? |
¿Ca. 1640? |
Desaparecido o destruido |
|
San Jerónimo - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1634-1666. |
¿Museo Nacional de Varsovia?. |
|
San José - Pereda, Antonio |
|
1654 |
Palacio Real (Madrid) |
|
San Pablo - Pereda, Antonio |
|
1640-1644 |
Desparecidos o destruidos |
|
San Pedro - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1640-1644. |
Desparecidos o destruidos. |
|
Santísima Trinidad - Pereda, Antonio |
Ó/l. '''Cronología''': 1659. |
|
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Madrid). |
|
Santo Domingo - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Santo Domingo in Soriano - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1655. |
Museo Cerralbo |
|
Socorro de Génova por el marques de Santa Cruz - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1634-1635. |
Museo Nacional del Prado (Madrid) |
|
Sor Ana Margarita ante San Agustín - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Traza (diseño) de la historia de la cúpula - Pereda, Antonio |
|
|
destruida |
|
Tránsito de san José - Pereda, Antonio |
|
1667 |
Desaparecido |
|
Un niño Dios con trofeos y calaveras a los pies - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca.1640. |
Iglesia de Saint-Bénigne (Arc Senans. Departamento de Doubs en la Región de Franche-Comté). |
|