Edición de «Ángeles del que representa a un venerable estático en la cocina - Esteban Murillo, Bartolomé»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 9: Línea 9:
 
|ref_bibliografica=*"Museo del Louvre", en La cuisine des anges. Accesible en: https://collections.louvre.fr/ark:/53355/cl010064739 (consultado en 29/03/2023)
 
|ref_bibliografica=*"Museo del Louvre", en La cuisine des anges. Accesible en: https://collections.louvre.fr/ark:/53355/cl010064739 (consultado en 29/03/2023)
 
|imagen_1=0000389347 OG.JPG
 
|imagen_1=0000389347 OG.JPG
 +
|imagen_2=V9BB0T2152FMNTI.jpg
 
|poblacion=París
 
|poblacion=París
 
|pais=Francia
 
|pais=Francia
Línea 20: Línea 21:
 
FiFirmado abajo al centro, en papel: ''[...] Murillo [...]'' (única palabra aún legible hoy)
 
FiFirmado abajo al centro, en papel: ''[...] Murillo [...]'' (única palabra aún legible hoy)
  
Procedente del Claustro chico del convento de San Francisco de Sevilla depositado, por orden del rey José I, en el Alcázar de Sevilla (sala 14, n° 305), 1810; el mariscal Soult se lo llevó antes de 1812 a su casa de París  en n la rue de l'Université en París; colgado en la gran galería de la planta baja cuando el apartamento de la planta baja del hotel fue alquilado al nuncio papal, monseñor Garibaldi, donde aparece en el inventario después de la muerte de Soult en  1852; vendido ese mismo año en París, n°66 ( nº 66 Milagro de san Diego; S.D.: Bart. Est. Murillo 1646); Charles George, perito (según anotación hecha en copia del cat. de la venta); en realidad no adjudicada, asumida por los herederos de Soult y permaneció en copropiedad; tras la muerte de Napoleón Héctor Soult (1802-1857), duque de Dalmacia, hijo del mariscal Soult, cedido al Estado por los herederos de Soult en julio de 1858, junto con otros cuatro cuadros (Herrera, M.I. 205) para saldar una deuda con el Estado, tras la extinción del ¿mayorazgo? instituido por Napoleón en 1807 para ayudar en el establecimiento del general Soult, nombrado duque de Dalmacia, julio de 1858; atribuido al Museo del Louvre, octubre de 1858.
+
Procedente del Claustro chico del convento de San Francisco de Sevilla depositado, por orden del rey José I, en el Alcázar de Sevilla (sala 14, n° 305), 1810; el mariscal Soult lo llevó a su casa de París , antes de 1812; traído de regreso a París y colocado en su hotel en la rue de l'Université en París; colgado en la gran galería de la planta baja cuando el apartamento de la planta baja del hotel fue alquilado al nuncio papal, monseñor Garibaldi, donde aparece en el inventario después de la muerte de Soult, 5 II 1852, n°654 (cf. Willesme, página 117); su venta después de la muerte, París, 21 V 1852, n°66 (Milagro de san Diego; S.D.: Bart. Est. Murillo 1646); Charles George, perito (según anotación hecha en copia del cat. de la venta); en realidad no adjudicada, asumida por los herederos de Soult y permaneció en copropiedad; tras la muerte de Napoleón Héctor Soult (1802-1857), duque de Dalmacia, hijo del mariscal Soult, cedido al Estado por los herederos de Soult en julio de 1858, junto con otros cuatro cuadros (Herrera, M.I. 205) para saldar una deuda con el Estado, tras la extinción del mayorato instituido por Napoleón en 1807 para ayudar en el establecimiento del general Soult, nombrado duque de Dalmacia, julio de 1858; atribuido al Museo del Louvre, octubre de 1858.
(Texto extractado de Museo del Louvre)
+
 
 +
 
 +
Descripción/DecoraciónParte de una serie de once pinturas como R.F 1964-1 ejecutadas a partir de 1646 para el claustro pequeño de los franciscanos de Sevilla, que fueron sustraídas del convento a principios del año 1810, durante la desamortización de los edificios monásticos en propiedad ordenados por el rey José bajo la ocupación francesa (José Bonaparte, rey de España de 1808 a 1813), y ahora están dispersos.
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Museo del Louvre: https://collections.louvre.fr/ark:/53355/cl010064739
 
'''Fuente Iconográfica:''' Museo del Louvre: https://collections.louvre.fr/ark:/53355/cl010064739

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: