Diferencia entre revisiones de «Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Bayeu y Subías, Francisco |localizacion=:Category:Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Adem…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]]
 
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]]
|localizacion=[[:Category:Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|palacio real. '''observaciones:''' apolo mostrando el camino al parnaso. además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el estudio (''ingenio, memoria y constancia)'', la amenidad del estudio simbolizada por las ''tres gracias'' y la perfección con los ''siete sabios de la ciencia''. morales en 1995 documenta dos bocetos: ''apolo protegiendo las artes''. o/l, 90 x 71cm. colección juárez, barcelona. ''apolo protegiendo las ciencias''. Ó/l 27 x 46. colección particular. el prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''ref. bibliográfica:''' bartolomé belén, p.38 y morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
+
|localizacion=[[:Category:Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]
|cronologia=[[:Category:1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|1786. '''localización:''' palacio real. '''observaciones:''' apolo mostrando el camino al parnaso. además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el estudio (''ingenio, memoria y constancia)'', la amenidad del estudio simbolizada por las ''tres gracias'' y la perfección con los ''siete sabios de la ciencia''. morales en 1995 documenta dos bocetos: ''apolo protegiendo las artes''. o/l, 90 x 71cm. colección juárez, barcelona. ''apolo protegiendo las ciencias''. Ó/l 27 x 46. colección particular. el prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''ref. bibliográfica:''' bartolomé belén, p.38 y morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
+
|cronologia=[[:Category:1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]]
 
|ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
 
|ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
Línea 13: Línea 13:
  
  
[[Category:palacio real. '''observaciones:''' apolo mostrando el camino al parnaso. adem�s se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el estudio (''ingenio, memoria y constancia)'', la amenidad del estudio simbolizada por las ''tres gracias'' y la perfecci�n con los ''siete sabios de la ciencia''. morales en 1995 documenta dos bocetos: ''apolo protegiendo las artes''. o/l, 90 x 71cm. colecci�n ju�rez, barcelona. ''apolo protegiendo las ciencias''. /l 27 x 46. colecci�n particular. el prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''ref. bibliogr�fica:''' bartolom� bel�n, p.38 y morales, pp. 115-116, n�m. 168-170 y pp.165-166, n�m. 229-234. '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:1786. '''localizaci�n:''' palacio real. '''observaciones:''' apolo mostrando el camino al parnaso. adem�s se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el estudio (''ingenio, memoria y constancia)'', la amenidad del estudio simbolizada por las ''tres gracias'' y la perfecci�n con los ''siete sabios de la ciencia''. morales en 1995 documenta dos bocetos: ''apolo protegiendo las artes''. o/l, 90 x 71cm. colecci�n ju�rez, barcelona. ''apolo protegiendo las ciencias''. /l 27 x 46. colecci�n particular. el prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''ref. bibliogr�fica:''' bartolom� bel�n, p.38 y morales, pp. 115-116, n�m. 168-170 y pp.165-166, n�m. 229-234. '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]][[Category:1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabios de la Ciencia''. Morales en 1995 documenta dos bocetos: ''Apolo protegiendo las Artes''. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. ''Apolo protegiendo las Ciencias''. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. '''Ref. Bibliográfica:''' Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura]][[Category:Obras]]

Revisión del 11:53 22 ene 2021

Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco
normal
Autor [[Bayeu y Subías, Francisco]]
Localización [[Localización::[[:Category:Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]]]]
Cronología [[:Category:1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]]

Apolo protegiendo las Artes y las Ciencias

Cronología: 1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura


[[Category:Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]][[Category:1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]]