Diferencia entre revisiones de «Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | |autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | ||
− | |localizacion=Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete | + | |localizacion=Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabio |
− | |cronologia=1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la | + | |cronologia=1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfec |
|ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura | |ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura | |fuente=Web Ciudad de la Pintura |
Revisión del 12:30 2 feb 2021
Autor | [[Bayeu y Subías, Francisco]] |
---|---|
Localización | Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabioLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabio» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | 1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfec |
Apolo protegiendo las Artes y las Ciencias
Cronología: 1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura