Diferencia entre revisiones de «Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]]
 
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]]
|localizacion=Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabio
+
|localizacion=Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfección con los ''siete sabi
|cronologia=1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfec
+
|cronologia=1786. '''Localización:''' Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (''Ingenio, Memoria y Constancia)'', la Amenidad del estudio simbolizada por las ''Tres Gracias'' y la Perfe
 
|ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
 
|ref_bibliografica=Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura

Revisión del 13:13 11 mar 2021

Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco
normal
Autor [[Bayeu y Subías, Francisco]]
Localización Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabiLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabi» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología 1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfe

Apolo protegiendo las Artes y las Ciencias

Cronología: 1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura