Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:42 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=Bayeu y Subías, Francisco |localizacion=:Category:Palacio Real. '''Observaciones:''' Apolo mostrando el camino al Parnaso. Adem…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco
normal
Autor [[Bayeu y Subías, Francisco]]
Localización [[Localización::[[:Category:Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|palacio real. observaciones: apolo mostrando el camino al parnaso. además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el estudio (ingenio, memoria y constancia), la amenidad del estudio simbolizada por las tres gracias y la perfección con los siete sabios de la ciencia. morales en 1995 documenta dos bocetos: apolo protegiendo las artes. o/l, 90 x 71cm. colección juárez, barcelona. apolo protegiendo las ciencias. Ó/l 27 x 46. colección particular. el prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. ref. bibliográfica: bartolomé belén, p.38 y morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. fuente iconográfica: web ciudad de la pintura]]]]
Cronología [[:Category:1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|1786. localización: palacio real. observaciones: apolo mostrando el camino al parnaso. además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el estudio (ingenio, memoria y constancia), la amenidad del estudio simbolizada por las tres gracias y la perfección con los siete sabios de la ciencia. morales en 1995 documenta dos bocetos: apolo protegiendo las artes. o/l, 90 x 71cm. colección juárez, barcelona. apolo protegiendo las ciencias. Ó/l 27 x 46. colección particular. el prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. ref. bibliográfica: bartolomé belén, p.38 y morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. fuente iconográfica: web ciudad de la pintura]]

Apolo protegiendo las Artes y las Ciencias

Cronología: 1786. Localización: Palacio Real. Observaciones: Apolo mostrando el camino al Parnaso. Además se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el Estudio (Ingenio, Memoria y Constancia), la Amenidad del estudio simbolizada por las Tres Gracias y la Perfección con los siete sabios de la Ciencia. Morales en 1995 documenta dos bocetos: Apolo protegiendo las Artes. O/l, 90 x 71cm. Colección Juárez, Barcelona. Apolo protegiendo las Ciencias. Ó/l 27 x 46. Colección Particular. El Prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. Ref. Bibliográfica: Bartolomé Belén, p.38 y Morales, pp. 115-116, núm. 168-170 y pp.165-166, núm. 229-234. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura


[[Category:palacio real. observaciones: apolo mostrando el camino al parnaso. adem�s se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el estudio (ingenio, memoria y constancia), la amenidad del estudio simbolizada por las tres gracias y la perfecci�n con los siete sabios de la ciencia. morales en 1995 documenta dos bocetos: apolo protegiendo las artes. o/l, 90 x 71cm. colecci�n ju�rez, barcelona. apolo protegiendo las ciencias. �/l 27 x 46. colecci�n particular. el prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. ref. bibliogr�fica: bartolom� bel�n, p.38 y morales, pp. 115-116, n�m. 168-170 y pp.165-166, n�m. 229-234. fuente iconogr�fica: web ciudad de la pintura]][[Category:1786. localizaci�n: palacio real. observaciones: apolo mostrando el camino al parnaso. adem�s se fingen bajorrelieves que representan los elementos indispensables para el estudio (ingenio, memoria y constancia), la amenidad del estudio simbolizada por las tres gracias y la perfecci�n con los siete sabios de la ciencia. morales en 1995 documenta dos bocetos: apolo protegiendo las artes. o/l, 90 x 71cm. colecci�n ju�rez, barcelona. apolo protegiendo las ciencias. �/l 27 x 46. colecci�n particular. el prado, posee 6 dibujos preparatorios sobre este tema. ref. bibliogr�fica: bartolom� bel�n, p.38 y morales, pp. 115-116, n�m. 168-170 y pp.165-166, n�m. 229-234. fuente iconogr�fica: web ciudad de la pintura]]