Diferencia entre revisiones de «Apolo remunerando las artes - Bayeu y Subías, Francisco»
(Página creada con «{{Obra |autor=Bayeu y Subías, Francisco |localizacion=:Category:Palacio. '''Población:''' El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de car…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | |autor=[[Bayeu y Subías, Francisco]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Palacio. '''Población:''' El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.| | + | |localizacion=[[:Category:Palacio. '''Población:''' El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.|Palacio. '''Población:''' El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.]] |
− | |tecnica=[[:Category:Fresco. '''Cronología:''' 1769.| | + | |tecnica=[[:Category:Fresco. '''Cronología:''' 1769.|Fresco. '''Cronología:''' 1769.]] |
|cronologia=[[:Category:1769.|1769.]] | |cronologia=[[:Category:1769.|1769.]] | ||
− | |poblacion=[[:Category:El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.| | + | |poblacion=[[:Category:El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.|El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.]] |
|ref_bibliografica=Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. | |ref_bibliografica=Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. | |fuente=Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco. | ||
Línea 19: | Línea 19: | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Palacio. '''Población:''' El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.]][[Category:Fresco. '''Cronología:''' 1769.]][[Category:1769.]][[Category:El Pardo. '''Observaciones:''' Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de ''La Pintura'', ''Cabeza del Pintura'' y la ''Escultura''. '''Ref. Bibliográfica:''' Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.]][[Category:Obras]] |
Revisión del 11:53 22 ene 2021
Autor | [[Bayeu y Subías, Francisco]] |
---|---|
Localización | [[Localización::[[:Category:Palacio. Población: El Pardo. Observaciones: Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de La Pintura, Cabeza del Pintura y la Escultura. Ref. Bibliográfica: Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.|Palacio. Población: El Pardo. Observaciones: Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de La Pintura, Cabeza del Pintura y la Escultura. Ref. Bibliográfica: Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.]]]] |
Técnica | [[Técnica::Fresco. Cronología: 1769.]] |
Cronología | 1769. |
Apolo remunerando a las Artes
Autor: Bayeu y Subías, Francisco y Ramón. Técnica: Fresco. Cronología: 1769.
Localización: Palacio. Población: El Pardo. Observaciones: Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de La Pintura, Cabeza del Pintura y la Escultura. Ref. Bibliográfica: Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.
[[Category:Palacio. Población: El Pardo. Observaciones: Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de La Pintura, Cabeza del Pintura y la Escultura. Ref. Bibliográfica: Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.]][[Category:El Pardo. Observaciones: Composición de carácter alegórico donde se encuentran representadas las Artes entorno a la figura protectora de Apolo. El conjunto se completa con cuatro óvalos en los extremos del techo decorados con figuras y elementos simbólicos referentes al tema principal. Existe un boceto de esta obra en una colección particular de Madrid. Óleo sobre lienzo 90 x 73 cm. En el Museo del Prado se conservan los dibujos de preparatorios de La Pintura, Cabeza del Pintura y la Escultura. Ref. Bibliográfica: Morales. Opus Cit. p. 88 núm: 48,49; p. 143 núm. 76-78. Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura/ Bayeu, Francisco.]]