Diferencia entre revisiones de «Asunción de la Virgen - Busi, fray Nicolás»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Busi, fray Nicolás |localizacion=:Category:Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Busi, fray Nicolás]]
 
|autor=[[Busi, fray Nicolás]]
|localizacion=[[:Category:Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|basílica de santa maría. elche (alicante). '''observaciones:''' la basílica está dedicada a la asunción de la virgen patrona de elche. francisco valverde, el arquitecto de santa maría, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. el trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. el 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? a don nicolás de bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. siendo el coste total de 3000 reales. el profesor ramallo asensio apunta que para el grupo de la asunción se basó la que hizo rubens para a la catedral de amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán artus quellinus , el viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de rubens.. '''ref. bibliográfica:''' sánchez-rojas fenoll, opus cit. pp.90-92. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]
+
|localizacion=[[:Category:Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]]
|tecnica=[[:Category:Escultura en piedra blanca. '''Cronología:''' 1675-1682. '''Localización:''' Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|escultura en piedra blanca. '''cronología:''' 1675-1682. '''localización:''' basílica de santa maría. elche (alicante). '''observaciones:''' la basílica está dedicada a la asunción de la virgen patrona de elche. francisco valverde, el arquitecto de santa maría, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. el trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. el 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? a don nicolás de bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. siendo el coste total de 3000 reales. el profesor ramallo asensio apunta que para el grupo de la asunción se basó la que hizo rubens para a la catedral de amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán artus quellinus , el viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de rubens.. '''ref. bibliográfica:''' sánchez-rojas fenoll, opus cit. pp.90-92. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]
+
|tecnica=[[:Category:Escultura en piedra blanca. '''Cronología:''' 1675-1682. '''Localización:''' Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|Escultura en piedra blanca. '''Cronología:''' 1675-1682. '''Localización:''' Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]]
|cronologia=[[:Category:1675-1682. '''Localización:''' Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|1675-1682. '''localización:''' basílica de santa maría. elche (alicante). '''observaciones:''' la basílica está dedicada a la asunción de la virgen patrona de elche. francisco valverde, el arquitecto de santa maría, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. el trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. el 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? a don nicolás de bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. siendo el coste total de 3000 reales. el profesor ramallo asensio apunta que para el grupo de la asunción se basó la que hizo rubens para a la catedral de amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán artus quellinus , el viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de rubens.. '''ref. bibliográfica:''' sánchez-rojas fenoll, opus cit. pp.90-92. '''fuente iconográfica:''' web ficonofue.com]]
+
|cronologia=[[:Category:1675-1682. '''Localización:''' Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com|1675-1682. '''Localización:''' Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]]
 
|ref_bibliografica=Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
 
|ref_bibliografica=Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com
 
|fuente=Web Ficonofue.com
 
|fuente=Web Ficonofue.com
Línea 14: Línea 14:
  
  
[[Category:bas�lica de santa mar�a. elche (alicante). '''observaciones:''' la bas�lica est� dedicada a la asunci�n de la virgen patrona de elche. francisco valverde, el arquitecto de santa mar�a, fallecido en 1674 hab�a dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo bussy de los trabajos cambiar�a a su gusto. el trazado y elementos arquitect�nicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposici�n del t�pico retablo barroco en madera. el 24 de abril de 1681 ten�a muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? a don nicol�s de bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. siendo el coste total de 3000 reales. el profesor ramallo asensio apunta que para el grupo de la asunci�n se bas� la que hizo rubens para a la catedral de amberes, lo que star�a relacionado con que su supuesto maestro el escultor alem�n artus quellinus , el viejo, se especializ� en trasladar a escultura las obras de rubens.. '''ref. bibliogr�fica:''' s�nchez-rojas fenoll, opus cit. pp.90-92. '''fuente iconogr�fica:''' web ficonofue.com]][[Category:escultura en piedra blanca. '''cronolog�a:''' 1675-1682. '''localizaci�n:''' bas�lica de santa mar�a. elche (alicante). '''observaciones:''' la bas�lica est� dedicada a la asunci�n de la virgen patrona de elche. francisco valverde, el arquitecto de santa mar�a, fallecido en 1674 hab�a dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo bussy de los trabajos cambiar�a a su gusto. el trazado y elementos arquitect�nicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposici�n del t�pico retablo barroco en madera. el 24 de abril de 1681 ten�a muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? a don nicol�s de bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. siendo el coste total de 3000 reales. el profesor ramallo asensio apunta que para el grupo de la asunci�n se bas� la que hizo rubens para a la catedral de amberes, lo que star�a relacionado con que su supuesto maestro el escultor alem�n artus quellinus , el viejo, se especializ� en trasladar a escultura las obras de rubens.. '''ref. bibliogr�fica:''' s�nchez-rojas fenoll, opus cit. pp.90-92. '''fuente iconogr�fica:''' web ficonofue.com]][[Category:1675-1682. '''localizaci�n:''' bas�lica de santa mar�a. elche (alicante). '''observaciones:''' la bas�lica est� dedicada a la asunci�n de la virgen patrona de elche. francisco valverde, el arquitecto de santa mar�a, fallecido en 1674 hab�a dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo bussy de los trabajos cambiar�a a su gusto. el trazado y elementos arquitect�nicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposici�n del t�pico retablo barroco en madera. el 24 de abril de 1681 ten�a muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? a don nicol�s de bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. siendo el coste total de 3000 reales. el profesor ramallo asensio apunta que para el grupo de la asunci�n se bas� la que hizo rubens para a la catedral de amberes, lo que star�a relacionado con que su supuesto maestro el escultor alem�n artus quellinus , el viejo, se especializ� en trasladar a escultura las obras de rubens.. '''ref. bibliogr�fica:''' s�nchez-rojas fenoll, opus cit. pp.90-92. '''fuente iconogr�fica:''' web ficonofue.com]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: “ A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra”. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]][[Category:Escultura en piedra blanca. '''Cronología:''' 1675-1682. '''Localización:''' Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: “ A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra”. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]][[Category:1675-1682. '''Localización:''' Basílica de Santa María. Elche (Alicante). '''Observaciones:''' La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: “ A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra”. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. '''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue.com]][[Category:Obras]]

Revisión del 11:55 22 ene 2021

Asunción de la Virgen - Busi, fray Nicolás
6KF211W65803117.jpg
normal
Autor [[Busi, fray Nicolás]]
Localización [[Localización::[[:Category:Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com|Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]]]]
Técnica [[Técnica::[[:Category:Escultura en piedra blanca. Cronología: 1675-1682. Localización: Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com|Escultura en piedra blanca. Cronología: 1675-1682. Localización: Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]]]]
Cronología [[:Category:1675-1682. Localización: Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com|1675-1682. Localización: Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: ? A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra?. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]]

asunción de la Virgen. Autor: Bussy, Nicolas de. Técnica: Escultura en piedra blanca. Cronología: 1675-1682. Localización: Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: “ A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra”. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com



[[Category:Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: “ A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra”. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]][[Category:Escultura en piedra blanca. Cronología: 1675-1682. Localización: Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: “ A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra”. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]][[Category:1675-1682. Localización: Basílica de Santa María. Elche (Alicante). Observaciones: La basílica está dedicada a la Asunción de la Virgen patrona de Elche. Francisco Valverde, el arquitecto de Santa María, fallecido en 1674 había dejado un proyecto inicial para la potada, que al hacerse cargo Bussy de los trabajos cambiaría a su gusto. El trazado y elementos arquitectónicos empleados en la portada, de tres cuerpos, es la transposición del típico retablo barroco en madera. El 24 de abril de 1681 tenía muy avanzados los trabajos como refleja el asiento: “ A don Nicolás de Bussy, escultor, 1601 reales que le estamos debiendo por la escultura y talla de que ha hecho para dicha obra”. Siendo el coste total de 3000 reales. El Profesor Ramallo Asensio apunta que para el grupo de la Asunción se basó la que hizo Rubens para a la catedral de Amberes, lo que staría relacionado con que su supuesto maestro el escultor alemán Artus Quellinus , el Viejo, se especializó en trasladar a escultura las obras de Rubens.. Ref. Bibliográfica: Sánchez-Rojas Fenoll, Opus cit. pp.90-92. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue.com]]