Edición de «Carducho, Vincencio (Carducci, Vincenzo)»
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Lope de Vega Carpio compuso en su alabanza el siguiente soneto. | Lope de Vega Carpio compuso en su alabanza el siguiente soneto. | ||
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''Si Atenas tus pinceles conociera,''<br> | ''Si Atenas tus pinceles conociera,''<br> | ||
''¡Que poca gloria a Apolodoro''<br> | ''¡Que poca gloria a Apolodoro''<br> | ||
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''Sólo fiara a tu pincel divino''<br> | ''Sólo fiara a tu pincel divino''<br> | ||
''La inmensa perfección de su hermosura'' | ''La inmensa perfección de su hermosura'' | ||
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A ningún profesor debe tanto la pintura española como a Carducho: nos enseñó la teoría de este arte en sus ''Diálogos'', que imprimió en Madrid el año de 1633, que es el mejor libro que tenemos sobre la pintura en castellano: la práctica en las muchas y buenas obras que pintó, que son otros tantos modelos por donde pueden estudiar los jóvenes: defendió sus derechos y prerrogativas en los tribunales; y promovió su enseñanza en muchos y buenos discípulos, cuales fueron Félix Castellano, Francisco Fernández, Pedro de Obregón, Bartolomé Román y Francisco Rizi, que la propagaron hasta nuestros días. | A ningún profesor debe tanto la pintura española como a Carducho: nos enseñó la teoría de este arte en sus ''Diálogos'', que imprimió en Madrid el año de 1633, que es el mejor libro que tenemos sobre la pintura en castellano: la práctica en las muchas y buenas obras que pintó, que son otros tantos modelos por donde pueden estudiar los jóvenes: defendió sus derechos y prerrogativas en los tribunales; y promovió su enseñanza en muchos y buenos discípulos, cuales fueron Félix Castellano, Francisco Fernández, Pedro de Obregón, Bartolomé Román y Francisco Rizi, que la propagaron hasta nuestros días. | ||