Edición de «Carlos IV - Bayeu y Subías, Francisco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 20: Línea 20:
  
 
'''Observaciones:''' regalado por Carlos IV en 1791.  Inscripción al dorso: “Anti. Suvias”. Etiqueta romboidal con el nº 80. Etiqueta cuadrada con el nº 59. Se trata de el único retrato conocido de este monarca realizado por Bayeu. Al estar firmada de manera inusual, con el apellido materno, produjo alguna confusión hasta que Morales y Marín lo atribuyó a Bayeu; no obstante la obra figura en la Distribución de Premios de la Academia de 1796 “Este retrato de S. M. que hay en el dosel es de su mano” además de la descripción de Ceán. En 1790 la Academia determinó encargar a Bayeu el retrato del rey para colocarlo en el dosel “por ser el pintor más condecorado de los empleados en el Real Servicio, lo que así se verificó”. El retrato de Carlos IV se asemeja en la composición al realizado por Mengs para Carlos III ( 2ª Imagen), del que la Academia posee una réplica. Es posible que la Academia quisiera realizar una especie de Galería Regia con retratos de medidas y actitudes similares.
 
'''Observaciones:''' regalado por Carlos IV en 1791.  Inscripción al dorso: “Anti. Suvias”. Etiqueta romboidal con el nº 80. Etiqueta cuadrada con el nº 59. Se trata de el único retrato conocido de este monarca realizado por Bayeu. Al estar firmada de manera inusual, con el apellido materno, produjo alguna confusión hasta que Morales y Marín lo atribuyó a Bayeu; no obstante la obra figura en la Distribución de Premios de la Academia de 1796 “Este retrato de S. M. que hay en el dosel es de su mano” además de la descripción de Ceán. En 1790 la Academia determinó encargar a Bayeu el retrato del rey para colocarlo en el dosel “por ser el pintor más condecorado de los empleados en el Real Servicio, lo que así se verificó”. El retrato de Carlos IV se asemeja en la composición al realizado por Mengs para Carlos III ( 2ª Imagen), del que la Academia posee una réplica. Es posible que la Academia quisiera realizar una especie de Galería Regia con retratos de medidas y actitudes similares.
Fotografías: Carlos Manso
 
  
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: