Diferencia entre revisiones de «Coronación de (la Virgen) nuestra Señora - Cano, Alonso»
Línea 11: | Línea 11: | ||
|imagen_1=62SSP3C6AH9R4P3.jpg | |imagen_1=62SSP3C6AH9R4P3.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''coronación de [ la Virgen ] nuesra Señora'' | }}{{Obra:header}}''coronación de [ la Virgen ] nuesra Señora'' | ||
+ | |||
''Coronación de la Virgen'' | ''Coronación de la Virgen'' | ||
+ | |||
'''Autor:''' Cano, alonso | '''Autor:''' Cano, alonso | ||
+ | |||
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
+ | |||
'''Cronología:''' 1638-1656 | '''Cronología:''' 1638-1656 | ||
+ | |||
'''Localización:''' Destruido | '''Localización:''' Destruido | ||
+ | |||
'''Población:''' | '''Población:''' | ||
+ | |||
'''Comunidad:''' | '''Comunidad:''' | ||
+ | |||
'''Estado:''' | '''Estado:''' | ||
+ | |||
'''Observaciones:''' Situado en el ático del retablo de nuestra Señora de la Concepción (Ver Virgen con el niño). Existe un posible dibujo preparatorioen la Galeria Uffizi (2 ª Imagen) | '''Observaciones:''' Situado en el ático del retablo de nuestra Señora de la Concepción (Ver Virgen con el niño). Existe un posible dibujo preparatorioen la Galeria Uffizi (2 ª Imagen) | ||
+ | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José, “Cano desconocido. Sobre Conjuntos dispersos y pinturas desparecidas”, ''Alonso Cano. Espiritualidad y modernidad artística'', Exposición Hospital Real, Granada 2001-2002, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, pp.158-161. | '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José, “Cano desconocido. Sobre Conjuntos dispersos y pinturas desparecidas”, ''Alonso Cano. Espiritualidad y modernidad artística'', Exposición Hospital Real, Granada 2001-2002, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, pp.158-161. | ||
+ | |||
'''Fuente Iconográfica:''' | '''Fuente Iconográfica:''' | ||
+ | |||
2ª Imagen | 2ª Imagen | ||
+ | |||
''Coronación de la Virgen'' | ''Coronación de la Virgen'' | ||
+ | |||
'''Autor:''' Cano, Alonso | '''Autor:''' Cano, Alonso | ||
+ | |||
'''Técnica:''' dibujo preparado a grafito, pluma y Aguada | '''Técnica:''' dibujo preparado a grafito, pluma y Aguada | ||
+ | |||
'''Cronología:''' 1650-1652 | '''Cronología:''' 1650-1652 | ||
+ | |||
'''Localización:''' Galleria degli Uffizi, Gabinetto Disegni ed Stampe | '''Localización:''' Galleria degli Uffizi, Gabinetto Disegni ed Stampe | ||
+ | |||
'''Población:''' Florencia | '''Población:''' Florencia | ||
+ | |||
'''Estado:''' Italia | '''Estado:''' Italia | ||
+ | |||
'''Observaciones:''' 201 x 273 mm. Martínez Chumillas, que conoció el cuadro antes de su destrucción, pensaba que el dibujo de los Uffizi era un boceto para el cuadro, puesto que se refiere incluso a su colorido. | '''Observaciones:''' 201 x 273 mm. Martínez Chumillas, que conoció el cuadro antes de su destrucción, pensaba que el dibujo de los Uffizi era un boceto para el cuadro, puesto que se refiere incluso a su colorido. | ||
+ | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Véliz,Zahira, “Catálogo”, ''Alonso Cano. Dibujos''. Madrid, Museo del Prado, Abril-Junio 2001, p. 141, nº cat. 29. Martínez Chumillas, Manuel, ''Alonso Cano: estudio monográfico de la obra del insigne racionero que lo fue de la catedral de Granada'', Madrid, Graficas Carlos –Jaime, 1949, pp. 112-113. | '''Ref. Bibliográfica:''' Véliz,Zahira, “Catálogo”, ''Alonso Cano. Dibujos''. Madrid, Museo del Prado, Abril-Junio 2001, p. 141, nº cat. 29. Martínez Chumillas, Manuel, ''Alonso Cano: estudio monográfico de la obra del insigne racionero que lo fue de la catedral de Granada'', Madrid, Graficas Carlos –Jaime, 1949, pp. 112-113. | ||
+ | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=17732&accion=ver&foto=s# | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=17732&accion=ver&foto=s# | ||
+ | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 14:07 16 mar 2021
Autor | [[Cano, Alonso]] |
---|---|
Localización | Destruido |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1638-1656 |
coronación de [ la Virgen ] nuesra Señora
Coronación de la Virgen
Autor: Cano, alonso
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1638-1656
Localización: Destruido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: Situado en el ático del retablo de nuestra Señora de la Concepción (Ver Virgen con el niño). Existe un posible dibujo preparatorioen la Galeria Uffizi (2 ª Imagen)
Ref. Bibliográfica: Álvarez Lopera, José, “Cano desconocido. Sobre Conjuntos dispersos y pinturas desparecidas”, Alonso Cano. Espiritualidad y modernidad artística, Exposición Hospital Real, Granada 2001-2002, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, pp.158-161.
Fuente Iconográfica:
2ª Imagen
Coronación de la Virgen
Autor: Cano, Alonso
Técnica: dibujo preparado a grafito, pluma y Aguada
Cronología: 1650-1652
Localización: Galleria degli Uffizi, Gabinetto Disegni ed Stampe
Población: Florencia
Estado: Italia
Observaciones: 201 x 273 mm. Martínez Chumillas, que conoció el cuadro antes de su destrucción, pensaba que el dibujo de los Uffizi era un boceto para el cuadro, puesto que se refiere incluso a su colorido.
Ref. Bibliográfica: Véliz,Zahira, “Catálogo”, Alonso Cano. Dibujos. Madrid, Museo del Prado, Abril-Junio 2001, p. 141, nº cat. 29. Martínez Chumillas, Manuel, Alonso Cano: estudio monográfico de la obra del insigne racionero que lo fue de la catedral de Granada, Madrid, Graficas Carlos –Jaime, 1949, pp. 112-113.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=17732&accion=ver&foto=s#
Referencias Bibliográficas
Álvarez Lopera, José, ?Cano desconocido. Sobre Conjuntos dispersos y pinturas desparecidas?, ''Alonso Cano. Espiritualidad y modernidad artística'', Exposición Hospital Real, Granada 2001-2002, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, pp.158-161.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(concepción) - Cano, Alonso | Destruida | |||
(dibujos) de pluma sobre papel blanco, ayudados con tinta parda - Cano, Alonso | Dibujo,Pluma,Aguada | XVII | Museo Nacional Del Prado | Cano, Alonso |
Anunciación de nuestra Señora - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1645 | Desaparecido o destruido | |
Boceto de la figura de una mujer sentada - Cano, Alonso | Lápiz negro,Pluma | Biblioteca Naciona de España | ||
Buen pastor - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Desaparecida o destruida | ||
Calle de la Amargura - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1635-1637 | Worcester, Art Museum | |
Concepción en la sacristía - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
Cristo de la Humildad - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1645 | Parroquia de San Ginés | |
Crucifijo (Cristo crucificado) de escultura del tamaño del natural - Cano, Alonso | Talla en madera policromada | 1657-1660 | Colegio de Capuchinos de Lecároz | |
Crucifijo (Cristo crucificado) en la tercera - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Destruido o desaparecido | ||
Crucifijo (Cristo crucificado), que se trasladó de la escalera a una, capilla - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | ha. 640-1643 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Crucifijo Cristo crucificado , que se trasladó de la escalera a una, capilla - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1646 | Real Academia de Bellas Artes de san Fernando. Museo | |
Crucifijo Cristo crucificado de escultura del tamaño del natural - Cano, Alonso | Madera policromada | Convento de san Antonio | ||
Dibujo (de santa Catalina) - Cano, Alonso | Pluma,Aguada | 1650-53 | Hamburger Kunsthalle | |
Dibujo - Cano, Alonso | Dibujo,Lápiz negro,Pluma | 1640 | Biblioteca Nacional de España | Alonso Cano |
Jesucristo muerto y sostenido por un ángel - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1646-1652 | Museo del Prado | |
La Anunciación - Cano, Alonso | Dibujo,Lápiz negro,Pluma,Aguada | 1645 | Museo Nacional del prado | |
Noli me tangere - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1652 | Szépmüvészeti Múzeum | |
Nuestra Señora (Virgen) con el niño y san Bernardo - Cano, Alonso | óleo sobre lienzo | Museo del Prado | ||
Retablo de San Andrés de Madrd - Cano, Alonso | Lápiz negro,Pluma,Aguada | h. 1652 | Museo del Prado | |
San Benito - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1658-1660 | Museo del Prado | |
San Francisco de Borja - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1624. | Museo de Bellas artes | |
San Ignacio - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638-1656 | Destruido | |
San Isidro sacando el niño de un pozo - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1638 | Museo del Prado | |
San José - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h.1645 | ¿Fundación María Cristina Masavaeu Peterson? | |
Santa Catalina - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | 1650-1653 | Desaparecida o destruida | |
Un san Francisco a quien el ángel presenta una redoma - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
Virgen de la piedad con (Cristo) el Señor difunto - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | h. 1660 | Real Academia de Bellas Artes | |
Virgen de la piedad con Cristo el Señor difunto - Cano, Alonso | Óleo sobre lienzo | S.XVII | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. |