Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:59 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=Pereda, Antonio |tecnica=:Category:Ó/l. '''Cronología:''' Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). '''Observaci…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio
0M44ZX5Q5KKY822.jpg
normal
Autor [[Pereda, Antonio]]
Localización
Técnica [[Técnica::[[:Category:Ó/l. Cronología: Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). Observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como ?un desengaño?. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de desengaños. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). Ref. Bibliográfica: Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro, Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum|Ó/l. cronología: ca.1634. localización: kunsthistorische museum (viena). observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: nil omne (todo es nada). citado por díaz del valle y palomino. según valdivieso la obra perteneció a don juan antonio enríquez de cabrera, almirante de castilla; después figura en el inventario de su hijo juan tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como ?un desengaño?. en 1733 figura en la colección imperial austriaca en stallburg; desde 1882 en los catálogos del kunsthistorische; nº inv gg-771. probablemente del primer modelo español de este tipo de desengaños. según soria (1959) pereda pudo inspirarse en una estampa de h. hondius (finis coronat opus 2ª imagen). ref. bibliográfica: angulo. pp. 235-236. valdivieso, enrique: vanidades y desengaños en la pintura española del siglo de oro, madrid, fundación de apoyo a la historia del arte hispánico, 2002, pp. 36-38. fuente iconográfica: web gallery of art. 2ª web rijksmuseum]]]]
Cronología [[:Category:Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). Observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como ?un desengaño?. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de desengaños. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). Ref. Bibliográfica: Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro, Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum|ca.1634. localización: kunsthistorische museum (viena). observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: nil omne (todo es nada). citado por díaz del valle y palomino. según valdivieso la obra perteneció a don juan antonio enríquez de cabrera, almirante de castilla; después figura en el inventario de su hijo juan tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como ?un desengaño?. en 1733 figura en la colección imperial austriaca en stallburg; desde 1882 en los catálogos del kunsthistorische; nº inv gg-771. probablemente del primer modelo español de este tipo de desengaños. según soria (1959) pereda pudo inspirarse en una estampa de h. hondius (finis coronat opus 2ª imagen). ref. bibliográfica: angulo. pp. 235-236. valdivieso, enrique: vanidades y desengaños en la pintura española del siglo de oro, madrid, fundación de apoyo a la historia del arte hispánico, 2002, pp. 36-38. fuente iconográfica: web gallery of art. 2ª web rijksmuseum]]

Vánitas. Autor: Pereda, Antonio de. Técnica: Ó/l. Cronología: Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). Observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: NIL OMNE (Todo es nada). Citado por Díaz del Valle y Palomino. Según Valdivieso la obra perteneció a don Juan Antonio Enríquez de Cabrera, Almirante de Castilla; después figura en el inventario de su hijo Juan Tomás realizado en 1691 y en él vuelve a ser considerado como “un desengaño”. En 1733 figura en la colección imperial Austriaca en Stallburg; desde 1882 en los catálogos del Kunsthistorische; nº Inv GG-771. Probablemente del primer modelo español de este tipo de desengaños. Según Soria (1959) Pereda pudo inspirarse en una estampa de H. Hondius (Finis Coronat Opus 2ª Imagen). Ref. Bibliográfica: Angulo. pp. 235-236. Valdivieso, Enrique: Vanidades y Desengaños en la pintura española del Siglo de Oro, Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2002, pp. 36-38. Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art. 2ª Web Rijksmuseum

[[Category:�/l. cronolog�a: ca.1634. localizaci�n: kunsthistorische museum (viena). observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: nil omne (todo es nada). citado por d�az del valle y palomino. seg�n valdivieso la obra perteneci� a don juan antonio enr�quez de cabrera, almirante de castilla; despu�s figura en el inventario de su hijo juan tom�s realizado en 1691 y en �l vuelve a ser considerado como ?un desenga�o?. en 1733 figura en la colecci�n imperial austriaca en stallburg; desde 1882 en los cat�logos del kunsthistorische; n� inv gg-771. probablemente del primer modelo espa�ol de este tipo de desenga�os. seg�n soria (1959) pereda pudo inspirarse en una estampa de h. hondius (finis coronat opus 2� imagen). ref. bibliogr�fica: angulo. pp. 235-236. valdivieso, enrique: vanidades y desenga�os en la pintura espa�ola del siglo de oro, madrid, fundaci�n de apoyo a la historia del arte hisp�nico, 2002, pp. 36-38. fuente iconogr�fica: web gallery of art. 2� web rijksmuseum]][[Category:ca.1634. localizaci�n: kunsthistorische museum (viena). observaciones: 139.5 x 174 cm. leyenda: nil omne (todo es nada). citado por d�az del valle y palomino. seg�n valdivieso la obra perteneci� a don juan antonio enr�quez de cabrera, almirante de castilla; despu�s figura en el inventario de su hijo juan tom�s realizado en 1691 y en �l vuelve a ser considerado como ?un desenga�o?. en 1733 figura en la colecci�n imperial austriaca en stallburg; desde 1882 en los cat�logos del kunsthistorische; n� inv gg-771. probablemente del primer modelo espa�ol de este tipo de desenga�os. seg�n soria (1959) pereda pudo inspirarse en una estampa de h. hondius (finis coronat opus 2� imagen). ref. bibliogr�fica: angulo. pp. 235-236. valdivieso, enrique: vanidades y desenga�os en la pintura espa�ola del siglo de oro, madrid, fundaci�n de apoyo a la historia del arte hisp�nico, 2002, pp. 36-38. fuente iconogr�fica: web gallery of art. 2� web rijksmuseum]]