Estampa de reproducción Asunción - Pontius, Paulus

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 20:46 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=Carreño Miranda, Juan |localizacion=vejle kunstmuseum (velje, dinamarca) |tecni…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estampa de reproducción Asunción - Pontius, Paulus
63LT48HRBAQX4KI.jpg
normal
Autor [[Carreño Miranda, Juan]]
Localización [[Localización::vejle kunstmuseum (velje, dinamarca)]]
Técnica [[Técnica::buril]]
Cronología 1624

estampa y dibujo Asunción

1ª. Imagen


Autor: Pontius, Paulus

Técnica: Buril

Cronología: 1624

Localización: Vejle Kunstmuseum (Velje, Dinamarca)

PObservaciones: 644 x 441 mm. Estampa del cuadro de la Asunción de Rubens pintado para la Catedral de Amberes. Pontius se formó como grabador en el taller de Rubens.

Ref. Bibliográfica: Vejle Kunstmuseum: http://www.vejlekunstmuseum.dk/SEEEMS/14981.asp

Web Fundación Getty: http://www.getty.edu/art/gettyguide/artObjectDetails?artobj=114684


Fuente Iconográfica: Vejle Kunstmuseum: http://www.vejlekunstmuseum.dk/SEEEMS/14981.asp



2ª Imagen

Asunción de la Virgen (dibujo)


Autor: Pontius, Paulus

Técnica: Tiza negra, tiza roja, pluma tinta marrón y aguada

Cronología: h. 1624

Localización: The Paul Getty Museum (Los Ángeles)

Observaciones: 654 x 427 mm. Después de pintar en 1618 la Asunción para el altar de la catedral de Amberes, Rubesns encargó al joven Paulus Pontius, un dibujo detallado de la pintura. El propio Rubens adaptó el dibujo, probablemente en un esfuerzo para instruir Pontius sobre como hacer grabados buenos después de sus pinturas, actividad que Rubens consideró muy importante para la difusión de sus obras.

Ref. Bibliográfica: Web Fundación Getty: http://www.getty.edu/art/gettyguide/artObjectDetails?artobj=114684


Fuente Iconográfica: Web Fundación Getty: http://www.getty.edu/art/gettyguide/artObjectDetails?artobj=114684