Diferencia entre revisiones de «La familia de Darío - Pereda, Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Pereda, Antonio]] | |autor=[[Pereda, Antonio]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM |
− | |cronologia= | + | |cronologia=Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM |
|ref_bibliografica=Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM | |ref_bibliografica=Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM | ||
|fuente=Web FICONOFUE.COM | |fuente=Web FICONOFUE.COM | ||
Línea 10: | Línea 10: | ||
}}''la familia de Darío ante Alejandro''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Cronología:''' Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM | }}''la familia de Darío ante Alejandro''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Cronología:''' Ca.1635. '''Localización:''' Museo Víctor Balaguer. '''Población:''' Vilanova i la Geltrú. '''Observaciones:''' 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo. Opus cit, p. 219. '''Fuente Iconográfica:''' Web FICONOFUE.COM | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 15:39 1 feb 2021
La familia de Darío - Pereda, Antonio
Autor | [[Pereda, Antonio]] |
---|---|
Localización | Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COMLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | Ca.1635. Localización: Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM |
la familia de Darío ante Alejandro. Autor: Pereda, Antonio de. Cronología: Ca.1635. Localización: Museo Víctor Balaguer. Población: Vilanova i la Geltrú. Observaciones: 110 x 141 cm. Representa el momento en que la madre de Darío III, Sisyganbis y su esposa Statira, se postran ante Alejendor II después de la batalla de Isos. El tema se representó durante el manierismo en Italia, como ejemplo de la veneración al vencedor. Seguramente Pereda conoció el tema por estampas gracias al círculo italiano de Crescenci. De primer origen desconocido, figuró como anónino en el Museo Balaguer hasta la Exposición de Pereda de 1978 Ref. Bibliográfica: Angulo. Opus cit, p. 219. Fuente Iconográfica: Web FICONOFUE.COM