Diferencia entre revisiones de «Llamas, Francisco ó García Llamas, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=Francisco Llamas
+
|nombre_completo=Llamas, Francisco ó García Llamas, Francisco
|alias=
+
|fecha_nacimiento=1682
|fecha_nacimiento=
+
|fecha_fallecimiento=1734
|lugar_nacimiento=
+
|cronologia_siglo=XVII-XVIII
|fecha_fallecimiento=
+
|ciudad_trabajo=El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)
|lugar_fallecimiento=
+
|especialidad=Pintor
|cronologia_siglo=[[:Category:XVIII|XVIII]]
+
|ref_bibliografica=*"Wikipedia", en Francisco Llamas. Accesible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Llamas (consultado en 27/10/2021)
|cronologia_ano_desde=
+
|tomo=3
|cronologia_ano_hasta=
+
|pagina=39
|ciudad_trabajo=[[:Category:El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)|El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)]]
+
|letra=Letra L
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
+
|grupo=Grupo LL
|imagen=
+
}}
|tomo=3        
+
{{Autor:header}}'''Llamas''' (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la [[beatísima_Trinidad_-_Llamas,_Francisco|''beatísima Trinidad'']], la [[creación_del_hombre_-_Llamas,_Francisco|''creación del hombre'']], los [[doctores_-_Llamas,_Francisco|''doctores'']] de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los [[filósofos_-_Llamas,_Francisco|''filósofos'']] del paganismo, las [[ciencias_-_Llamas,_Francisco|''ciencias'']], los [[elementos_-_Llamas,_Francisco|''elementos'']], las [[virtudes_-_Llamas,_Francisco|''virtudes'']], los [[vicios_-_Llamas,_Francisco|''vicios'']] y otras mil [[cosas_-_Llamas,_Francisco|''cosas'']] para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la [[ermita_de_nuestra_señora_(virgen)_del_Prado_-_Llamas,_Francisco|''ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado'']] junto a Talavera de la Reina, y en la [[capilla_de_san_Segundo_-_Llamas,_Francisco|''capilla de san Segundo'']] en la catedral de Ávila.
|pagina=39
 
|letra=[[:Category:L|L]]
 
|grupo=LL
 
}}'''Llamas''' (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la [[beatísima_Trinidad|''beatísima Trinidad'']], la [[creación_del_hombre|''creación del hombre'']], los [[doctores|''doctores'']] de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los [[filósofos|''filósofos'']] del paganismo, las [[ciencias|''ciencias'']], los [[elementos|''elementos'']], las [[virtudes|''virtudes'']], los [[vicios|''vicios'']] y otras mil [[cosas|''cosas'']] para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la [[ermita_de_nuestra_señora__virgen__del_Prado|''ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado'']] junto a Talavera de la Reina, y en la [[capilla_de_san_Segundo|''capilla de san Segundo'']] en la catedral de Ávila.
 
  
 
''Ponz.''
 
''Ponz.''
Línea 22: Línea 18:
 
(Tomo III, p. 39)
 
(Tomo III, p. 39)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LL]][[Category:L]][[Category:Siglo XVIII]][[Category:El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)]][[Category:Pintor]]
+
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]

Revisión actual del 18:19 27 oct 2021

Llamas, Francisco ó García Llamas, Francisco
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento 1682
Fallecimiento 1734
Cronología XVII-XVIII
Ciudad de trabajo El Escorial (Comunidad de Madrid),Ávila (Castilla y León), Talavara (Toledo, Castilla la Mancha)
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 39, Letra Letra L, Grupo Grupo LL
Referencia bibliográfica *"Wikipedia", en Francisco Llamas. Accesible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Llamas (consultado en 27/10/2021)


Llamas (Francisco) pintor. Quiso imitar a Jordán [ Giordano ] a comienzos del siglo XVIII sin estar cimentado en los elementos del arte: la lástima es que le hayan permitido ensuciar los techos del monasterio del Escorial, donde trabajaron los profesores más famosos que ha habido en España e Italia en el tiempo de su fundación. Pintó al fresco el techo y lunetos del espacio que media entre los dos claustros del colegio de los monjes, llamado el paseo: representó la beatísima Trinidad, la creación del hombre, los doctores de la iglesia [ occidente: san Ambrosio, san Agustín, san Gregorio Magno y san Jerónimo; oriente: san Atanasio, san Juan Crisóstomo, san Basilio Magno, san Gregorio Nacianceno ], los filósofos del paganismo, las ciencias, los elementos, las virtudes, los vicios y otras mil cosas para martirio de los inteligentes, que suspiran por el día en que se mande borrar todo, a fin de que aquel célebre edificio quede libre de tan negra mancha. La misma suerte debería tener lo que pintó en la ermita de nuestra señora [ virgen ] del Prado junto a Talavera de la Reina, y en la capilla de san Segundo en la catedral de Ávila.

Ponz.

(Tomo III, p. 39)

Consulta <Llamas, Francisco ó García Llamas, Francisco> en el libro[editar]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo LL[editar]